Desde su lanzamiento en 2016, TikTok ha crecido en proporciones bíblicas. Incluso en 2018, la plataforma logró superar en descargas a aplicaciones como Facebook y YouTube.
La popularidad de TikTok ha propiciado que nazcan nuevos talentos, brindando la posibilidad de que se forjen nuevas formas de establecer vínculos entre creadores de contenido y audiencias.
Tenemos el claro ejemplo de Rodolfo Loyola, mejor conocido artísticamente como Salazar Elefunk, quien ha logrado abrirse camino en la plataforma de videos cortos gracias a sus interesantes e innovadores contenidos sobre videojuegos.
¿Quién es Salazar Elefunk?
Salazar Elefunk es la viva representación de alguien que sigue su pasión y lo ha proyectado a través de TikTok, la música, su trabajo como desarrollador de videojuegos y su enfoque en otras disciplinas artísticas.
Tuvimos la oportunidad de platicar con el tiktoker, quien cuenta que inició estudiando cinematografía, interesándose en el arte en todos los sentidos.
Ahora, Salazar Elefunk está incursionando en la industria de los videojuegos con una nueva compañía llamada Proyecto Flamingo en la que se están realizando y creando experiencias interactivas.
El mexicano considera que un videojuego puede conjugar perfectamente múltiples disciplinas artísticas; desde la animación, la musicalización, el diseño, hasta una narrativa cinematográfica.
Respecto a su relación con TikTok, Salazar Elefunk publicó una convocatoria sobre el desarrollo de su videojuego y mucha gente se interesó en él. A partir de eso, el gamer pudo reunir a todo un equipo especializado que lo ha apoyado con su proyecto.
«No sabes la cantidad de solicitudes que me llegaron, entonces ahora tengo a un chorro de personas que empezaron a salir de la nada y ahora me he estado apoyando mucho de ellos. Encontré a mucha gente con ningún interés mas que el de ayudar», señaló Salazar.
El cineasta enfocado en videojuegos considera que su perfil es único porque trata de dar valor y contenido de verdad. En un inicio, él no pensaba encontrar un nicho de oportunidad sobre videojuegos a través de TikTok.
«Cuando recién bajé la aplicación y me platicaron de TikTok, no me encontré y no le encontraba el sentido. Un amigo me convenció de postear un video que ya había hecho sobre lo que pensaba de videojuegos, lo subí y tuvo muchos views. Me sorprendió que hay gente ávida de este contenido y eso me inspiró», explicó.
La fórmula de Salazar Elefunk para ser exitoso en TikTok
Basándose en su experiencia, Salazar Elefunk considera que para generar un contenido exitoso en TikTok, debe haber contacto humano para que la gente se sienta más identificada.
De igual modo, el tiktoker piensa que los primeros segundos son clave.
«La gente quiere saber en los primeros segundos qué es lo que le vas a dar. Si no se lo comunicas y eres ambiguo, la gente se va», comentó.
La tercera regla para el éxito en TikTok, según el gamer, radica en el ritmo. Para él, un contenido nunca debe perder el ritmo; debe estar destilado y perfeccionado para ser más digerible en cuestión de segundos.
Salazar Elefunk explicó que TikTok ha sido de gran ayuda para impulsar su videojuego, sobre todo para contar con retroalimentación directa con la comunidad e incluso para ampliar su equipo de trabajo. Por ello, la figura de la plataforma quiere animar a la gente que tenga ganas de formar parte de TikTok.
«Es una gran oportunidad para los que están probando con TikTok y tienen algo de valor para dar. Creo que es el momento de hacerlo con toda la convicción y seguridad», alentó con entusiasmo.
Si quieres conocer el videojuego de Salazar Elefunk, cuyo nombre es Proyecto Flamingo X1, puedes descargarlo directamente en Steam a través de este enlace. Este desarrollo es la primera de siete pruebas diseñadas para salir de una simulación y encontrar el camino de regreso a la realidad.
Puedes seguir al gamer, músico, cineasta, desarrollador e influencer de TikTok a través de sus redes sociales.
Instagram: Salazarelefunk
TikTok: Salazarelefunk