Nadie lo esperaba, pero en el marco de los Game Awards 2019 Microsoft reveló al mundo Xbox Series X, el nombre oficial de su consola de próxima generación, la que hasta hace poco conocíamos como Project Scarlett.
Phil Spencer dijo que Xbox Series X obedece a que el futuro del console gaming está basado en desempeño, velocidad y compatibilidad, principios rectores de la nueva plataforma.
Pero lo que más llamó la atención fue su diseño, pues es un prisma cuadrangular que a muchos les pareció tosco, y por supuesto Internet no ha desaprovechado la oportunidad para sacar memes.
Por ejemplo, están quienes dicen que Xbox Series X parece un refrigerador…
… los que dicen que es idéntico al monolito de 2001: Odisea del espacio y que por ello Stanley Kubrick estaría orgulloso…
… los que dicen que Xbox Series X solo son varios Nintendo GameCubes apilados…
… o bien un GameCube estirado…
… o los que lo están comparando con el lanzamisiles que usa Arnold Schwarzenegger en Comando…
… o quienes dicen que parece un tabique…
… los que los están comparando con Bob Esponja…
… y quienes dicen que parece un paquete de Death Stranding.
Si te parece que la apariencia de Xbox Series X es excesiva, debes saber que de acuerdo con Microsoft este diseño industrial permitirá entregar cuatro veces el poder del Xbox One X en la manera más silenciosa y eficiente.
Cabe señalar que Microsoft precisó que además de la revelación del Xbox Series X, presentó el nuevo Xbox Wireless Controller, cuyo tamañi y forma han sido refinados para ajustarse a un rango más amplio de gente, y que incluye tambipen un nuevo botón para compartir, para hacer que la captura de screenshots y clips sea más simple.
También tiene un pad direccional avanzado que deriva del de Xbox Elite Series 2 Wireless Controller.
El nuevo Xbox Wireless Controller será compatible con Xbox One y Windows 10 y vendrá incluido con el Xbox Series X.