Los videojuegos Battle Royale se han convertido en una de las tendencias más populares de los últimos años.
Parece ser que los gamers han encontrado muy atractivo este género que combina los elementos de un título de supervivencia con la jugabilidad de un último jugador en pie.
Fortnite es uno de los más populares del momento gracias a su crossplay que permite disfrutarse en línea a través de múltiples plataformas, pero si estás buscando darle nuevos aires a tu vida, aquí te mostramos más opciones.
Knives Out
Si te consideras fan de Free Fire y PUBG, entonces ya la hiciste. Knives Out tiene gráficos del primero y una jugabilidad como el segundo.
Sin embargo, lo que realmente llama la atención de este título es que nos ofrece más localizaciones aparte de una isla.
Además, como su propio nombre indica, nuestra arma inicial es un cuchillo. El resto de características y la dinámica son idénticos, pero el tema de las localizaciones nos ofrece un añadido extra a aquellos que queramos salir un poco de lo conocido.
Probablemente no es el mejor de los videojuegos a campo abierto, pero vaya que te mantendrá entretenido durante horas y horas.
Si quieres probarlo, puedes hacerlo en Android y iOS. Su descarga es gratuita, aunque dispone de un sistema de micropagos para conseguir mejores armas.
The Cycle
Epic Games cuenta con un enorme repertorio de videojuegos gratuitos y The Cycle es uno de ellos. Se trata de un multijugador de disparos en primera persona en el que tú eres el prospector en los confines del espacio en busca de fama y fortuna.
Tienes que cumplir con ciertas misiones para superar a tus enemigos, completar más contratos que ellos y escapar antes de que una tormenta mortal acabe con el territorio.
Aquí el tiempo es de los más grandes enemigos, así que deberás encontrar múltiples estrategias para mantenerte a salvo y lograr huir, dejando a los demás de lado.
Sin importar lo que elijas, ya seas un lobo solitario o un estratega que juega en equipo, ya sea que vayas a lo seguro o lo arriesgues todo en tu búsqueda de la fama, ¡tu destino está en tus manos!
Lo mejor de todo es que puedes luchar a tu manera; tú te encargas de tomar las decisiones, elegir tus armas, tus mods y tus habilidades especiales por adelantado para superar a tus oponentes en camino a la victoria.
Además, el escenario es completamente sacado de una producción de ciencia ficción, con muchos robots y monstruos a tus alrededores.
Dirígete a Epic Games para descargar este juego; no necesitarás de una computadora última generación para disfrutarlo.
Call of Duty: Warzone
No podíamos hablar de excelentes Battle Royale sin mencionar a Call of Duty: Warzone que llegó para salvar a muchos durante tiempos de confinamiento.
Lo mejor de este título es que siempre ofrece novedades súper interesantes; nunca cae en el aburrimiento y siempre te mantiene en constante tensión.
Los dos modos que ofrece son divertidos y lo suficientemente distintos como para saltar de uno al otro cuando necesitemos tomar aire.
En el modo Solos te enfrentas en solitario a otros 149 jugadores más, mientras que el modo botín es una divertidísima y loca válvula de escape con todo lo bueno de la saga Call of Duty sumado a unas mecánicas que dan para muy buenos ratos de distracción.
Garena Free Fire
Garena Free Fire es otro de los Battle Royale que han cobrado más relevancia en los últimos meses. Se trata de un juego desarrollado por 111dots Studio y en 2019 se convirtió en el más descargado para Android y iOS.
Al igual que en otros videojuegos de este género, debes lanzarte en un paracaídas para aterrizar en una isla remota donde el único objetivo es luchar para sobrevivir contra 49 oponentes.
Las batallas se desarrollan en sesiones de 10 minutos, una duración ideal para que puedas echarte partidas en donde quiera que estés. Si saqueas edificios y despojas a tus enemigos de sus pertenencias, tendrás más oportunidades de ganar la pelea.
Para ser un juego móvil, te encontrarás inmerso en una excelente experiencia disfrutable por sus gráficos e intuitiva jugabilidad.
Last Day on Earth
Este juego de estrategia está ambientado en un mundo postapocalíptico lleno de zombies. Una pandemia (¿Les recuerda a algo?) destruye el mundo y el único objetivo es sobrevivir matando a muertos vivientes, encontrando comida y construyendo un refugio para que nadie más ponga en riesgo tu integridad.
De hecho, el título se sitúa en el año 2027, un año en el la raza humana está prácticamente destruida, pero el problema no termina ahí, sino que son pocos los supervivientes con inmunidad en su sangre intentando salir ilesos.
Si bien la premisa podría parecer sencilla, nos encontramos con un título multijugador con muchísimas opciones y una estética muy cuidada. Un poco al estilo de Minecraft, Last Day on Earth incita a los jugadores a recolectar recursos, fabricar armas y equiparse de la mejor forma para que nadie los tome por sorpresa.
Sólo te podemos decir que experimentarás una enorme desesperación al explorar las distintas zonas que posee el mapa debido a su gran variedad de escenarios.
¿Qué otro Battle Royale agregarías a la lista?