El año pasado fue bueno para los videojuegos. Inició con el lanzamiento del remake de Resident Evil 2, siguió con futuros clásicos como Sekiro: Shadows Die Twice, Control y Astral Chain, y cerró con títulos que estaremos comentando durante años, como Death Stranding.
Queda claro cuáles fueron los títulos destacados, pero ¿qué hay de los publishers que se encargaron de sacarlos al mercado? ¿Podríamos hablar de que hay unos por encima de otros? Y de ser así ¿cuál sería la metodología para determinar tal punto?
Para contestar estas interrogantes, el equipo editorial de Metacritic elaboró un nuevo ranking que no atendió a un criterio subjetivo, sino a la data que se recolectó a lo largo de 12 meses.
De acuerdo con el portal, la metodología aplicada no consideró el volumen de ventas ni las opiniones de los usuarios en torno a los juegos de estos publishers, y se circunscribió solo a la calidad. En otras palabras, mientras más títulos tuvieran con buenas calificaciones, mayor sería su puesto.
De esta manera, el publisher que quedó hasta arriba del ranking fue 505 Games, compañía que se encargó de que juegos como Control (desarrollado por Remedy) y Bloodstained: Ritual of the Night (desarrollado por ArtPlay) llegaran a las manos del público gamer.
El segundo lugar fue para Activision Blizzard, empresa que publicó Sekiro: Shadows Die Twice, el título que se llevó el premio a Mejor juego del año en los Game Awards 2019.
En tercer lugar quedó Nintendo, lo cual no es una sorpresa, pues 2019 fue un año en el que nos estregó títulos de la talla de Super Mario Maker 2, Astral Chain, Fire Emblem: Three Houses y Luigi’s Mansion.
La cuarta posición fue Paradox Interactive, quienes en 2019 publicaron Age of Wonders: Planetfall.
Y el quinto lugar quedó para Capcom, quien el año pasado se lució publicando títulos como Devil May Cry 5 y el remake de Resident Evil 2.