La aplicación de Pokémon Go, causó gran revuelo en miles de fanáticos que crecieron con la caricatura, porque realmente podían salir a la calle y jugar con sus pokémon favoritos, tal como lo veían en la televisión.
Sin embargo, uno de los lados negativos que se desató cuando la app comenzó a volverse popular, fue que terceras personas se aprovechaban de la ubicación que daban los usuarios, para llegar a robarles dinero o el mismo teléfono con el que estaban atrapando a los pokémon.
Esta situación no distinguía edades, por lo que tanto adultos como jóvenes y niños estaban propensos a dicha situación; así que para evitar que esto siguiera pasando, Niantic, compañía responsable de este juego, desarrolló una nueva forma de proteger los datos de los usuarios.
Para poder mantener la seguridad de los niños y jóvenes intacta, se creó Niantic Kids Parental Portal, una herramienta que ayudará a que los padres puedan administrar la información de sus hijos.
Para evitar el tedioso procedimiento de instalación, Niantic Kids Parental Portal podrá ser usado con la misma contraseña que se utiliza para inscribirse a Pokémon Trainer Club.
Aunque suene raro que los padres manejen los juegos de sus hijos, la verdad es que sólo se ocuparán del control de la privacidad, lo que significa que podrán revisar, cambiar y aprobar los datos que pida la app.
Esta función será aplicada para que los padres de jóvenes de 13 años hacia atrás, puedan estar seguros de que sus hijos no están brindando información que los podría poner en una situación de riesgo.
Dicha herramienta se encontrará disponible en la próxima actualización de Pokémon GO, pero como prueba, ya que se desea saber cómo es que funciona en el campo; por lo que una vez obtenidos los resultados, poco a poco se irá extendiendo a los demás juegos que tiene la firma Niantic.