Sin lugar a dudas Nintendo Switch es la consola que está dominando la industria desde hace cuatro o cinco años, dando nueva vida a la Gran N. Sin embargo, parece que no todo es mil sobre hojuelas pues enfrenta un problema desde hace algún tiempo: los Joy-Con.
Un elemento esencial para disfrutar de los videojuegos ya sea en consola o PC, es el control o mando, pues su funcionalidad, velocidad de acción y ergonomía influyen de manera importante en la experiencia. Y, en el caso de la consola hibrida de Nintendo parece que esto se ha convertido en un problema preocupante.
Reparaciones ‘abrumadoras’ en Nintendo
Lo anterior luego que cobrara relevancia un reciente reporte que Nintendo enfrenta complicaciones con los Joy-Con más serios de lo que se presumía, al grado que el proceso de reparación tuvo tal demanda, que se convirtió en de baja calidad.
De acuerdo la información dada a conocer por Kotaku, United Radio, compañía encargada de las reparaciones de los mandos de Switch se enfrentó a una carga de pedidos de reparación tan abrumadora que tuvo que crear espacio de trabajo completamente nuevo internamente solo para estas reparaciones.
El reporte indica que un ex-supervisor de la compañía con sede en Nueva York reveló que el gran volumen de reparaciones de Joy-Con dio lugar a una alta tasa de rotación y «muchos» errores.
Al parecer esto ha puesto en complicaciones a United Radio pues el informe de Kotaku agrega que enfrentó una rotación de empleados muy alta, debido a que muchos simplemente dejaron de ir o porque fueron despedidos.
Un problema mayor
Desde hace tiempo, prácticamente desde 2017 que se lanzó la Switch por primera vez, Nintendo ha enfrentado el problema de los Joy-Cons, debido a que los usuarios han denunciado diversas fallas que, luego del lanzamiento del nuevo modelo OLED se esperaba que sería resuelto.
Sin embargo, por lo revelado todo indica que está lejos de lograrse una solución, lo que podría convertirse en un problema más serio para la compañía japonesa, ya que podría convertirse en factor para que muchos gamers opten por no comprar una Switch y decantarse por la competencia como PlayStation 5 o la Xbox Series X y Series S.
Al respecto, hay que recordar que durante 2021 Nintendo Switch dominó el mercado de consolas con más de 25 millones vendidas, seguida de PlayStation 5 con cerca de 13 millones y por la Xbox Series X y S con 8.7 millones de, según cifras de VGChartz.