Al igual que sucedió durante la misma época del año pasado, varios grupos de hackers están amenazando con volver a tumbar los servicios PlayStation Network y Xbox Live esta Navidad.
El grupo Phantom Squad fue el primero en anunciar que atacaría dichas redes, algo que sí sucedió, ya que ocurrió un apagón temporal en Xbox Live el pasado jueves, pero al parecer ellos no fueron los causantes, sino otro grupo llamado SkidNP, por lo que éste decidió tomar venganza al desfigurar el sitio de Phantom Squad con la publicación de una amenaza en el mismo.
Pero Phantom Squad parece no ser el único objetivo en el radar de SkidNP, ya que este grupo también ha puesto la mira en los servidores de Steam y Minecraft, aunque aseguran que estos ataques no tienen como fin arruinar la experiencia de juegos de los gamers, sino concientizar a sus desarrolladores de las vulnerabilidades de sus servidores.
Por si todo lo anterior fuera poco, Lizard Squad anunció que de nueva cuenta lanzará ataques a los servidores de Xbox y PlayStation durante la Navidad. Este grupo fue el causante de que Xbox Live y PlayStation Network fueran inutilizables durante más de 10 días a finales del año pasado, antes de que Microsoft y Sony pudieran reestablecer sus servicios a la normalidad.
De acuerdo con dichos hackers, los apagones del año pasado fueron con la intención de promocionar su herramienta Lizard Stresser, la cual es capaz de lanzar ataques DDoS (Distributed Denial of Service), que provocan que un servicio o recurso sea inaccesible a los usuarios legítimos, y que cualquier persona en el mundo puede rentar.
Con todos estos anuncios, las compañías detrás de Xbox Live, PlayStation Network, Minecraft y Steam deberán de fortalecer más que nunca se seguridad si es que desean que los jugadores pasen unas buenas vacaciones de Navidad.
Referencia: TechInsider