Ayer te dimos a conocer nuestra lista de los juegos que consideramos los más sobresalientes de este 2015, pero también consideramos pertinente crear una correspondiente a aquellos títulos que fueron una decepción, sobre todo después de que parecían prometer mucho en sus trailers, pero que al final hicieron que nos arrepintiéramos de comprarlos. Aquí los tienen:
Assassin’s Creed: Syndicate (Xbox One, PS4, PC)
Assassin’s Creed Syndicate confirma la tendencia a la baja de la saga anual de Ubisoft, que ofrece síntomas de agotamiento en su fórmula. Gráficamente fue inferior a su predecesor, Unity, y como era de esperarse, se lanzó con una gran cantidad de bugs que a veces hacían que la experiencia de juego se arruinara por completo.
Por otro lado, los protagonistas del juego tenían una personalidad muy plana y la inteligencia artificial dejaba mucho que desear, además de que su sistema de combate no terminó de dar en el clavo, al lado de una historia que no apasionó en lo absoluto y unas misiones cuya capacidad de asombro era nula.
De este modo, Assassin’s Creed: Syndicate se posicionó entre las peores entregas de la saga, al lado de Assassin’s Creed Revelations y Assassin’s Creed III, y marcó un retroceso de la franquicia que parece haberse estancado desde hace un par de juegos. Esperamos tener mejor suerte para el próximo año.
The Order: 1886 (PS4)
A pesar de que The Order: 1886 tenía cosas buenas como su ambientación y gráficos, también fue duramente afectado por muchas decisiones de concepto incomprensibles, pero probablemente el mayor punto negativo del título estuvo en su duración, que se encuentra en las 8 horas, así como en los pocos incentivos presentados para continuar jugándolo más allá de los trofeos.
Por otro lado, el volumen de cinemas era abusivo y a menudo estropeaban el ritmo general del juego, además de que existieron elementos muy decepcionantes, como todo el tema del sigilo que es totalmente olvidable, así como los monstruos y los jefes, a los cuales hay que vencer por medio de Quick Time Events, es decir, por medio de una secuencia de botones preestablecida.
Finalmente, el guión se sentía precipitado y no explotó en su clímax final, y la ausencia de un multijugador hizo que se sintiera como un título de sólo la mitad de su precio original.
Battlefield Hardline (PS4, PS3, Xbox 360, Xbox One, PC)
Battlefield Hardline no estuvo a la altura de lo que la saga Battlefield demanda, ya que a pesar de cambiar el escenario habitual de la franquicia, en realidad no trajo consigo grandes novedades.
Su modo de historia fue bastante decepcionante, la temática de policías y ladrones estuvo menos aprovechada de lo que nos hubiera gusta en el multijugador y sentimos una falta de inspiración en algunos mapas y modalidades jugables.
Sin duda, esa sensación de oportunidad perdida empapó todo el juego y se echaron de menos más animaciones propias y nuevas mecánicas que sirven para separar caminos; si Electronic Arts quiere alternar los Battlefield con la línea de Hardline debería tener menos miedo a proponernos algo nuevo.
Evolve (PS4, Xbox One, PC)
Evolve fue divertido durante los primeros días, ya que era emocionante descubrir algo nuevo durante cada partida. Sin embargo, el juego contó con contenidos bastante justos y un sistema de progresión muy exigente y lento para el jugador que sencillamente no puede dedicarle tantas horas.
Por otro lado, Evolve también incluyó escenarios que eran muy parecidos entre sí y en todo momento sentimos la falta de variedad y de posibilidades y alternativas para entretenernos más tiempo; algo más de imaginación en las diferentes modalidades no hubiera estado de más.
Todo lo anterior hizo que los jugadores nos olvidáramos del juego a la semana de haberlo empezado y de hecho, actualmente es poco probable que encuentres personas con quién jugarlo de forma en línea.
Tony Hawk’s Pro Skater 5 (PS3, PS4, Xbox One, Xbox 360)
El regreso de los juegos de Tony Hawk no fue el esperado con la quinta entrega. Su base, es decir hacer piruetas y combos a cambio de puntos, funcionó decentemente, pero el problema es que este aspecto pareció importar menos que nunca y los desarrolladores apostaron por misiones absurdas que lo único que hacieron fue que perdiéramos el tiempo.
Tony Hawk’s Pro Skater 5 es un intento fallido de reverdecer viejos laureles. Trató de volver a los orígenes, eliminando lo innecesario, pero por el camino se olvidó que la clave de los viejos juegos de la serie eran sus trabajados mapas, pulidos controles y el reto continuo.
El título falló en conseguir todo eso y añadió de paso un puñado más de problemas que lo convierten en uno de los juegos de skate más olvidables de los últimos tiempos.
Bonus: Mario Tennis: Ultra Smash (Wii U)
Nintendo tampoco se escapó de tener malos juegos este año y posiblemente el ejemplo más claro fue Mario Tennis: Ultra Smash, el cual marcó una gran decepción para una saga que antes era famosa por ser bastante divertida.
Sus principales novedades molestaron más en lugar de aportar, careció de contenidos e incentivos para invitarnos a seguir jugando y se olvidó de recuperar mecánicas muy demandadas y que funcionaban muy bien en sus predecesores.