Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Los 3 mejores Mario Party en la historia de Nintendo

¿Cuál es tu favorito?

El día de hoy se festeja a uno de los personajes más icónicos en la historia de Nintendo: Mario Bros, aquel fontanero que ha sabido ganarse el corazón de millones de gamers, pero que también ha penetrado al imaginario colectivo. Cualquier persona, aunque jamás haya tocado un videojuego, podría reconocer inmediatamente quién es Mario Bros.

Cabe destacar que hoy no es el aniversario del personaje como tal, pero Nintendo lo celebra en 10 de marzo porque al juntar Mar (abreviatura de marzo) y el número 10, se obtiene como resultado Mar10= Mario. Para celebrar su día, compañías como Google, decidieron conmemorarlo y lo podemos ver a través de su rol protagónico en la aplicación de Maps, haciendo referencia a Mario Kart.

Nosotros fuimos invadidos por la nostalgia porque sabemos que el personaje continúa viviendo en nuevos títulos, pero nada como recordar algunos de los tantos videojuegos en los que ha sido protagonista. Por tal motivo, queremos conmemorar su día a través de un recuento de los mejores Mario Party, o al menos los que más nos han gustado.

Demuestra qué tanto sabes sobre Mario Bros

Mario Party 1- Nintendo 64

mario party 1

Mario Party es una serie de videojuegos en la que los usuarios pueden jugar y controlar a cuatro personajes del universo ficticio de Mario Bros a través de un tablero en el que hay múltiples minijuegos divertidos. Fue en 1998 cuando salió el primer título de esta franquicia para la consola de Nintendo 64 y, sin duda alguna, resultó ser un éxito inigualable por su novedoso formato en el que permitía que familias y amigos se sentaran a disfrutar de largos ratos amenos. Es uno de los que más recordamos por ser el primero, pero que también demostró tener mucha variedad en entretenimiento.

Mario Party 2- Nintendo 64

mario party 2

Ante el éxito de la primer entrega de Mario Party, en el año 2000 salió el título número 2. Después, fue comercializado en la consola Wii como un juego descargable para la Consola Virtual en el año 2010 y Wii U en el 2016. En esta entrega, Mario, Luigi, Peach, Yoshi, Wario y Donkey Kong han organizado una fiesta para contar sus aventuras y compartir sus deseos de crear un nuevo territorio donde desarrollar sus habilidades.

Sin embargo, pronto surge un conflicto entre los personajes con respecto al nombre de esta tierra y a quien debería concederse el honor de ser su representante. Mientras tanto, Bowser ha invadido el lugar y se ha proclamado a sí mismo rey. A pesar de que la competitividad se mantuviera a flote, los jugadores debían unirse para derrotar a Bowser… aunque sólo el rival más fuerte podía lograrlo. Es uno de los que más amamos, porque consideramos que los minijuegos eran realmente divertidos y novedosos.

Una nueva película de Super Mario Bros podría estar en camino

Mario Party 4- GameCube

marioparty 4

Para todos los que ya estaban enamorados de las primeras tres entregas de Mario Party, la llegada del título 4 para GameCube supuso un parteaguas. Fue lanzado en el año 2002 y brindó escenarios y tableros muy atractivos para que los jugadores puedan desplazarse en la misión de sus objetivos. Aquí ya hay nuevos personajes y variedad de minijuegos.

La historia comienza así: Mario y sus amigos estaban afuera del castillo de Peach, cuando de pronto, el cielo se empieza a oscurecer y ven cómo un regalo gigante aparece, después, sobre el regalo aparecen Toad, Koopa Troopa, Goomba, Boo y Shy Guy que los invitan a jugar otra partida de Mario Party, sin embargo, después Bowser entra y arruina las cosas con su propio tablero, el cual es presentado por Mini Bowser.

¿Comerías el nuevo cereal de Super Mario Bros?

Lo sabemos, pusimos únicamente tres entregas porque son las que consideramos como nuestras favoritas y para consolas del antaño, pero no por eso los demás Mario Party son malos, aunque sí creemos que los nuevos títulos han desvirtuado un poco la esencia de toda la serie de la franquicia de Nintendo.

Comparte con nosotros cuáles son tus favoritos.

Comentarios