La alianza histórica entre la Liga MX y Konami ha puesto en grandes problemas a los equipos mexicanos de Chivas, Pumas y Tigres, ya que estos tienen aún contratos con EA Sports.
El acuerdo entre la Liga MX y Konami para que los equipos que la conforman estén de manera exclusiva en el juego de eFootball, obliga tanto a Chivas, Pumas y Tigres a terminar sus contratos con EA Sports, los aún dueños de la licencia de FIFA.
Pumas dio a conocer, el mismo día que se reveló la noticia de la unión entre la Liga MX y Konami, la llegada del tercer uniforme del equipo al juego de FIFA22.
Los Tigres tienen varios acuerdos de cooperación con Electronic Arts, entre los cuales destaca que el Estadio Universitario será el primer inmueble de fútbol de América Latina en tener áreas adaptadas por EA Sports y crear contenido especial para los aficionados del equipo regio.
Las Chivas de Guadalajara desde el 2020 tiene un acuerdo con EA Sports referente a contenido digital y la difusión de ambas marcas en redes sociales.
Estos tres equipos de fútbol tendrán que buscar la forma de finalizar sus contratos antes del verano, fecha en la que saldrá a la venta la nueva edición de eFootball, buscando no perder dinero entre demandas o indemnizaciones por parte de EA.
La exclusividad para Konami prioridad para la Liga MX
En una entrevista para ESPN, Mikel Arriola, presidente de Liga MX, habló al respecto la situación de estos tres clubes y señaló lo siguiente:
«Konami es nuestro nuevo socio y en verano lanzamos nuestro juego. Si hay contratos vigentes con equipos tendrán que terminar. Lo positivo es que estamos generando competencia entre los dos únicos juegos del mercado que quieren a la Liga MX”
Una de las principales razones por la que la Liga MX estará en exclusiva con Konami, es que el próximo año EA Sports no tendrá la licencia de FIFA, motivo por el cual varias ligas buscan irse a otras opciones de videojuegos.