Como ya se mencionó en la parte 1 de Las chicas más letales de los videojuegos, la industria ha sido dominada desde hace años por personajes de hombres extremadamente fuertes, villanos maliciosos y héroes que representan el perfecto estereotipo de un “macho”.
Antes, la mayoría de los títulos mostraban a las mujeres en papeles secundarios y como personajes débiles que necesitaban protección. Lo interesante es que conforme pasa el tiempo, cada vez más personajes mujeres aparecen representadas en los videojuegos como protagonistas (buenas o malas) inteligentes, capaces, guapas y poderosas.
Esta es la segunda parte de un listado de las chicas más letales e interesantes de los videojuegos.
LIGHTNING – FINAL FANTASY
Es la protagonista de varios juegos de Final Fantasy y su nombre real es Claire Farron (aunque es desconocido para muchos). En Final Fantasy XIII ella intenta salvar a su hermana de convertirse en l’Cie –humanos marcados por entidades divinas para un mayor destino– y en lugar de poder ayudarla termina por transformarse en uno. Después de su cambio, protege a una diosa llamada Etro y tiene la (terrible) responsabilidad de salvar al mundo.
HARLEY QUINN – INJUSTICE: GODS AMONG US
Harley Quinn –además de tener el nombre más increíble de la lista– es un personaje que puede utilizarse en el juego de peleas Injustice: Gods Among Us. Su estilo es muy similar al del Guasón (seguramente porque es su sidekick) y para ganar, usa una variedad de armas muy extrañas que van desde un martillo gigante hasta pasteles muy bonitos que luego explotan en la cara de sus enemigos.
CORTANA – HALO
Aparece en la serie de Halo y es un personaje supuestamente creado con inteligencia artificial. En el juego, Master Chief generalmente puede arreglárselas a solas, pero sin la ayuda de Cortana en realidad estaría expuesto a muchos peligros. Ella es increíblemente inteligente y hace que la experiencia de Halo sea menos densa.
JODIE HOLMES – BEYOND: TWO SOULS
Es la protagonista de Beyond: Two Souls y quien le dio vida al personaje es nada más y nada menos que la actriz canadiense Ellen Page (Juno, Inception, Hard Candy). En la historia, Jodie Holmes está atada a una entidad fantasmal llamada Aiden desde el día en que nació y siguiendo esa línea, el jugador debe descubrir qué hay después de la muerte.
JILL VALENTINE – RESIDENT EVIL
Jill Valentine ha aparecido en repetidas ocasiones dentro de la serie de Resident Evil y es una agente americana de Special Operations. Es co fundadora y parte de la Bioterrorism Security Assessment Alliance y ya que es una de los once integrantes originales, es altamente respetada por su alto rango dentro de la organización.
COMMANDER SHEPARD – MASS EFFECT
Es la protagonista de la serie Mass Effect y eventualmente se convierte en la primer humana en unirse a la élite de los Spectres. Su importancia está en lo interesante que resulta su personaje ya que como la apariencia de Commander Shepard puede alterarse, muchos ni siquiera la han visto en el juego porque eligen a su versión masculina.
ELLIE – THE LAST OF US
Es un personaje clave en The Last of Us (título que por cierto, se ha hecho muy popular en muy poco tiempo). Ellie es una superviviente de 14 años que debido a las terribles circunstancias de su ambiente ha tenido que madurar más rápido de lo normal… Eso incluye acuchillar a otras personas y cargar armas en su sucia y medio destrozada mochila todo el tiempo.
BAYONETTA – BAYONETTA
Su verdadero nombre es Cereza y es una misteriosa bruja con un impresionante talento para utilizar todo tipo de armas de fuego (de ahí su nombre de Bayonetta). Después de pasar 500 años en un ataúd, despierta y como sólo recuerda que es una bruja, pelea para encontrar la verdad sobre su pasado.
THE BOSS – METAL GEAR SOLID 3: SNAKE EATER
The Boss aparece en Metal Gear Solid 3: Snake Eater y tiene un pasado muy trágico. Lo curioso de este personaje es que su complejidad es muy alta porque sacrifica todo lo que tiene por un país que le ha dado la espalda. Eso la separa del resto de las mujeres que aparecen el los videojuegos ya que en la mayoría de los casos, ese tipo de historia aplica para los personajes de soldados hombres.