Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Lanzan un sintonizador de TV aérea para Xbox One

Cuando se anunció que Xbox One permitiría conectar el servicio de TV a la consola para controlar todo desde un mismo sitio, surgió el inconveniente...

Xbox One adaptador TVCuando se anunció que Xbox One permitiría conectar el servicio de TV a la consola para controlar todo desde un mismo sitio, surgió el inconveniente de que sólo aquellas personas que tengan un TV de paga con servicio de HD podrían aprovechar esa función, sin embargo, Microsoft está por solucionar esto.

Si se tiene un servicio de TV en HD, se le da al usuario un dispositivo que recibe la señal y cuenta con salida HDMI, misma que se conecta al Xbox One para unificar la señal de televisión y controlar los canales desde la consola. Incluso se pueden usar comandos de voz para realizar esto.

No obstante, aquellos que no tengan una suscripción como la mencionada quedarían fuera de esa “ecuación”; afortunadamente, Microsoft decidió introducir un accesorio que permite conectar directamente la señal de TV aérea DVB-T, DVB-T2 and DVB-C. ¿La mala noticia? Sólo estará disponible en Europa.

El accesorio que tiene un precio de 29.99 euros (unos 40 dólares) permite ver programas de TV digital abierta, controlar los canales y ver información de los programas, todo esto sin perder funcionalidad, pues se puede seguir recibiendo notificaciones de juego e incluso dividir la pantalla en dos para ver la TV mientras se juega o se usa otra app.

Se pueden controlar los canales por voz usando Kinect, agregar canales a una guía de favoritos y pausar los programas para no perder detalle. Esto último utilizará parte del almacenamiento interno de la consola para guardar el segmento del programa y continuar viéndolo una vez que se esté listo para retomarlo.

Esta solución tiene cualidades interesantes, sobre todo porque los usuarios sólo necesitan hacer una inversión mínima para obtener funciones avanzadas de entretenimiento. Habrá que esperar a ver si Microsoft decide ampliar la disponibilidad a otros mercados además del europeo.

Referencia: Xbox Wire

Comentarios