Hay títulos que tienen la confianza y simpatía de los jugadores en gran parte del mundo, Mario Kart, FIFA, Fortnite, Horizon, por citar algunos de ellos. Uno que no tiene la historia y trayectoria de estos es Animal Crossing, pero que en dos décadas se ha hecho de una base sólida de fans.
Uno de sus títulos más recientes es Animal Crossing: New Horizons, juego que llegó casi de la mano con Nintendo Switch y que, en combinación se convirtieron en un refugio para muchas personas en todo el mundo que padecieron las condiciones críticas de 2020 y 2021.
Bueno, la Gran N lanzó recientemente la actualización 2.0.5 de este titulo con la mira en resolver algunos errores y mejorar el juego a un nivel que no ha alcanzado antes.
Resolviendo problemas en Animal Crossing
Con esta actualización, Animal Crossing: New Horizons corrige un error que impedía a los jugadores avanzar a través de la explicación sobre Photopia en condiciones concretas luego de mudarse de otra isla.
Resuelve un bug que provocaba que el juego no avance repitiendo una y otra vez una explicación cuando se había iniciado una conversación y ya se tenían muchos muebles en la isla.
Soluciona un problema por el cual Luna repetía en un bucle la explicación relacionada con la opción “Buscar por nombre de isla”.
Animal Crossing elimina el error que provoca que la decoración de la puerta de los hogares peda desaparecer de un día para otro.
También se corrige la falla que impide que los residentes de la isla usen los diseños personalizados adquiridos en la Sastrería, forzando a usar un tipo de patrón diferente.
Con relación al DLC Happy Home Paradise, se resuelve el problema por el cual el jugador no podía avanzar después de la pantalla de carga cuando intentaba volver a visitar una casa de vacaciones, si el jugador había liberado previamente una hormiga o una mosca.
Además, se hicieron ajustes y correcciones para mejorar la experiencia tanto del juego base como del DLC.
Una apuesta para este año
Nintendo sabe del calibre de Animal Crossing: New Horizons pues es uno de sus títulos más rentables, según datos de NetBet, representa más de 654 millones de dólares al año.
De hecho, durante 2020 fue el título más vendido para Nintendo Switch y el año pasado fue el segundo, sólo detrás de Mario Kart 8: Deluxe. Esto es importante considerando que la casa de Mario busca mantener la ventaja frente a PlayStation y Xbox.