Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La defensa de los detenidos por espionaje en una base militar llega a niveles presidenciales

El caso de los dos empleados de Bohemia Interactive acusados de espionaje por las autoridades militares griegas el pasado septiembre se ha vuelto agrio. Ambos...

El caso de los dos empleados de Bohemia Interactive acusados de espionaje por las autoridades militares griegas el pasado septiembre se ha vuelto agrio. Ambos desarrolladores de ARMA III, detenidos por tomar fotografías a una base militar en la isla de Lemnos, aún se encuentran esperando un juicio ante las autoridades griegas; mientras tanto, el Presidente Checo apela a la conciencia y buen juicio de su homólogo griego para darle fin a este conflicto.

Václav Klaus, Presidente de la República Checa, ha tomado una importante decisión al mandarle una carta directamente a Karolos Papoulias, el líder griego, para que ponga especial atención en el caso de sus dos compatriotas detenidos bajo el cargo “injusto” de espionaje en una base militar. De ser ignorada esta petición, Klaus amenazó con que las relaciones entre ambas naciones podrían verse dañadas debido a este conflicto que ha tenido a ambos gobiernos en una pugna en la que las vidas de dos desarrolladores están en juego.

Aquí la traducción de la carta completa enviada por Klaus a Papoulias:

“Este caso es muy sensible para el público checo y también para mí como Presidente de la República. El destino de nuestro ciudadanos en cualquier lugar del mundo nos importa.

No tengo dudas de que las autoridades democráticas griegas -policía, jueces y las cortes – considerarán este asunto de manera imparcial e independiente; por más que yo quiera interferir en él.

Quiero pedirle, Señor Presidente, seguir este desafortunado asunto con especial atención considerando las excelentes relaciones entre nuestras naciones para evitar que una sombra llegue a opacarlas de manera inecesaria.

Una vez más, quiero asegurarle que usted y yo estamos seguros de que los ciudadanos checos acusados gozarán de todos los derechos para que las autoridades griegas hagan justicia a su caso.”

Parece que este caso ha llegado a niveles tan grandes que el mismo presidente busca defender la inocencia de los dos desarrolladores detenidos, poniendo en riesgo las relaciones diplomáticas y comerciales que ambos países tienen hasta ahora. ¿Qué sucederá con el caso ARMA III?

Los involucrados, Pezlar y Butcha aún se encuentran detenidos por autoridades militares griegas desde que el pasado septiembre fueron descubiertos tomando fotografías a una base en una isla griega con el fin de darle más autenticidad a ARMA III, un shooter que Bohemia Interactive se encuentra desarrollando para PC.

Referencias: GeekoSystem, Eurogamer.

Comentarios