Ya que la firma de videojuegos tuvo pérdidas millonarias y ventas de su consola Wii U que fueron a la baja, una de las soluciones que se especularon para mejorar el futuro de esta empresa fue la de crear apps móviles con los juegos que han mantenido la popularidad de esta compañía durante décadas.
Incluso se citó al CEO de la compañía, Satoru Iwata, al decir que se está considerando una nueva estructura de negocio. “Dada la expansión de los dispositivos inteligentes, naturalmente estamos estudiando cómo es que los dispositivos inteligentes pueden ser usados para ampliar el negocio de juego para los usuarios”, dijo Iwata.
En torno a ello, el diario Nikkei reportó que Nintendo en verdad estaba planeando promocionar sus consolas a través de videos para smartphones, así como mini juegos gratuitos que fungieran como un aliciente para que las personas vieran la experiencia de juego que se puede tener en un Wii U o 3DS y eso los condujera a migrar hacia alguna de éstas.
No obstante, Nintendo declaró a Engadget que la publicación de Nikkei es inexacta: “El artículo de Nikkei contiene información previamente afirmada por el señor Iwata…incluyendo declaraciones que hablan sobre la voluntad de Nintendo por usar dispositivos inteligentes para promocionar nuestros productos. Sin embargo, en los anuncios previos el señor Iwata declaró también que la intención de Nintendo no es hacer que el software esté disponible en dispositivos inteligentes, por lo tanto podemos confirmar que no hay planes de ofrecer mini juegos para smartphones”.
Si bien esta información puede ser desalentadora para quienes habrían gustado de tener algunos de los personajes de Nintendo en su móvil, se debe tomar en cuenta que en el pasado esta empresa ha negado reportes de Nikkei que finalmente resultaron ciertos, como cuando se afirmó que se preparaba una versión más grande el 3DS, rumor que Nintendo negó sólo para que poco después apareciera el 3DS XL.