Juegos de Los Simpson hay muchos. Después de todo, desde 1991 se ha otorgado licencia a distintos desarrolladores y publishers para que trasladen a la familia amarilla al entretenimiento interactivo.
Pero solo unos cuantos han sido títulos que valen la pena y que han alcanzado ese raro estatus de “genial”.
Hablamos de títulos como:
1. Krusty’s Fun House (1992)
Durante los 90 Los Simpson fueron objeto de olas de juegos bajo licencia que no le llegaban ni de lejos a la calidad que la serie presumía en esa década, pero este título fue una de las excepciones. Estelarizado por Krusty y con una propuesta de resolución de puzzles, es un juego disfrutable y un ejemplo de buenos resultados cuando se prestan los derechos de la franquicia.
2. The Simpson: Road Rage (2001)
En pocas palabras es un clon de Crazy Taxi -esto es, el objetivo es subir pasajeros y llevarlos a sus destinos dentro de un límite de tiempo y mientras más pronto se les deje, mejor-, pero en lugar de estar poblado por NPCs sin identidad, aquí son los habitantes de Springfield quienes necesitan los servicios de un ruletero que los traslade rápido a distintas locaciones del poblado.
3. The Simpsons Game (2007)
Bajo un estilo cel-shaded y con un enfoque sarcástico que se burla tanto de la industria del videojuego como del show mismo (cuya calidad ya tenía tiempo en picada), este título ofreció la oportunidad de embarcarse en una aventura de argumento infinitamente mejor que el que ofrece la serie desde los lejanísimos dosmiles.
4. The Simpsons: Hit & Run (2003)
El impacto de Grand Theft Auto III en la industria del videojuego fue inmensurable, y dentro de tantas consecuencias figura la salida de clones. The Simpsons: Hit & Run es uno de ellos, pero está hecho a partir de un profundo conocimiento de la serie y de un sentido paródico, y el resultado es uno de los mejores títulos protagonizados por la familia amarilla.
5. The Simpsons (1991)
El impacto de este juego de arcadias fue tal que hasta el público que no está comprometido con la cultura del videojuego lo identifica. Es un beat’em up desarrollado por Konami en el que pueden participar hasta cuatro jugadores en una cruzada a través de Springfield para rescatar a Maggie, quien ha sido raptada por el señor Burns.