Marvel’s Avengers, desarrollado por Crystal Dynamics y Eidos Montréal, y publicado por Square Enix, es uno de los juegos más anticipados de 2020.
Lleva varios años en desarrollo y los fans han tenido algunas degustaciones en la forma de adelantos (como este que muestra 18 minutos de gameplay), y además fue objeto de un retraso.
El retraso de un juego generalmente obedece a que los desarrolladores buscan perfeccionar las mecánicas y los aspectos gráficos para entregarle a los usuarios un producto lo más pulido posible.
Y en el caso de Marvel’s Avengers es posible que el retraso se deba, entre otras cosas, a ciertos aspectos del diseño de personajes y del desempeño gráfico.
La gente de MP1ST notó que del último avance del juego, publicado el pasado 13 de febrero, se desprende que algunos personajes, como Thor y Hulk, fueron objeto de un rediseño, quizá para hacer que se parezcan más a las versiones que salen en el Marvel Cinematic Universe.
En el marco del E3 2019, Square reveló el tráiler de 18 minutos del juego y en él Thor aparecía con un cabello abultado y sin definir, mientras que en el nuevo avance luce una cabellera recogida y más estilizada.
Por su parte, Hulk también presume más detalle en el cabello y su rostro fue ligeramente retocado para recordarnos a la versión que interpreta Mark Ruffalo.
Pero un aspecto que es imposible no notar es que las gráficas del juego están siendo rebajadas.
Es una situación notable en el shot del puente, pues a diferencia del avance del E3, ahora hay menos iluminación y, en general, los efectos no son tan nítidos.
La rebaja en gráficos es un escenario común durante la producción de un videojuego, de manera que los primeros materiales promocionales suelen tener visuales impecables, mientras que el producto final termina siendo no tan detallado como se había anticipado.
Marvel’s Avengers llegará el 4 de septiembre de 2020 a PlayStation 4, Xbox One, PC y Google Stadia.