El formato de “juega primero, paga después” se está volviendo cada vez más popular, aunque en otros terrenos; un ejemplo es el video on demand, con servicios como Netflix en el que no se paga por película vista, sino que se cubre una cuota mensual para ver todo lo que esté disponible en el catálogo.
En el caso de EA, el plan es que los usuarios paguen 5 dólares al mes o 30 dólares al año para tener acceso a algunos de los juegos más populares de la empresa; el paquete inicial incluirá a FIFA 14, Madden NFL 25, Peggle 2, y Battlefield 4, pero la compañía promete que esto se ampliará pronto.
Mientras se esté suscrito, se podrán consumir los juegos disponibles, y en el caso de querer un juego que no esté en el paquete, se podrán comprar desde la tienda en línea de Xbox con un descuento del 10%, además, los suscriptores tendrán acceso a demos de títulos nuevos hasta 5 días antes que todos los demás usuarios.
Ya que la propia empresa afirma que esto fue posible gracias a una alianza con Microsoft, es probable que la oferta se mantenga exclusiva – al menos por un tiempo – para los usuarios de Xbox One.
Por ahora, el programa está en fase beta y disponible únicamente para algunos usuarios, pero se espera que pronto esté listo para que más clientes lo puedan aprovechar. En cuanto a la disponibilidad, la compañía reveló en su cuenta de Twitter que el programa estará disponible “en todos los países donde Xbox One esté disponible”.
Referencia: EA