Debido a las diferentes presentaciones que Microsoft llegó a hacer de IllumiRoom, se pensó que esta función podría ser una de las características que tendría la nueva consola de la empresa: Xbox One. Sin embargo, ni en la presentación de ese dispositivo o en eventos posteriores se volvió a mencionar a IllumiRoom hasta ahora.
En una entrevista para AusGamers, Albert Penello, director de planeación de producto para Xbox One, dijo que “no esperaría que vean eso [que IllumiRoom sea de uso comercial]…es muy, muy asombroso, pero para los consumidores, requiere de proyectores y cosas. Es funcional si estás en el laboratorio y tienes el dinero de Microsoft y puedes configurar este tipo de laboratorio, pero, ya lo evaluamos y para el cliente promedio costaría miles de dólares [contar con este sistema]”.
IllumiRoom tiene la capacidad de analizar las texturas en una habitación por medio de Kinect y después, a través de un proyector, crear una representación virtual de toda la habitación, para después simular que hay movimiento en ella. A continuación una demostración de lo que Microsoft presentó con IllumiRoom en el pasado:
Es probable que dentro de algún tiempo sea posible ver esta tecnología implementada en el hogar, pues no sólo sería una herramienta muy atractiva para cualquier gamer, sino que también daría a Xbox una de las funciones más innovadoras que no están presentes en otras plataformas.
Referencia: AusGamers