La propagación de coronavirus sigue impactando a las industrias de la tecnología y de los videojuegos, de forma tal que las cancelaciones de eventos están a la orden del día.
Al registro de bajas ahora hay que sumar el Intel Extreme Masters de Polonia, uno de los torneos de esports de mayor relevancia a nivel mundial.
Los organizadores comunicaron a través de su sitio oficial que el gobierno canceló por cuestiones de salud, y de último minuto, el acceso al público al Campeonato Masters del IEM Katowice 2020, que tendrá lugar en la arena Spodek, y aunque en ningún apartado del texto se desprende que fue a causa del coronavirus, es una situación que se puede inferir.
“Nos rompe el corazón decir que hoy nos informaron, dados los cambios constantes de la situación de salud global, que el Campeonato Masters del IEM Karowice 2020 ha sido cerrado para el público por el gobierno polaco de Silesio, horas antes de que abrieran las puertas”, se lee en el comunicado.
Los organizadores aprovecharon para reafirmar que la salud y el bienestar del público están por encima de todo. También aclararon que quienes ya habían adquirido boletos recibirán su respectivo reembolso.
“Nuestro equipo trabaja en este momento en el método de reembolso. Las preguntas frecuentes y los pasos a seguir se subirán en los próximos días. Leeremos todos sus mensajes y responderemos colectivamente en el sitio oficial del evento, así que por favor sean pacientes”, se puntualiza en el texto.
La prohibición del acceso al público no quiere decir que el campeonato no tendrá lugar. De hecho, los organizadores insisten en que, a pesar de que no se contará con la presencia de los fans vitoreando en la arena Spodek, el evento se transmitirá en línea y en los canales televisivos que ya habían sido anunciados.