Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Hitman: Absolution asesina a todos tus amigos de Facebook

Una polémica campaña de Facebook organizada por Square Enix como parte de la publicidad de Hitman: Absolution invitaba a los usuarios de su aplicación a...

Una polémica campaña de Facebook organizada por Square Enix como parte de la publicidad de Hitman: Absolution invitaba a los usuarios de su aplicación a poner un contrato sobre sus amigos para que el Agente 47 fuera a asesinarlos. Esta polémica aplicación fue rápidamente eliminada del sitio oficial del juego en Facebook, pero aún quedan evidencias de su existencia.

¿Te molestan los comentarios llenos de entusiasmo de tus compañeros al iniciar la semana o las deprimentes fotografías de causas sociales perdidas que constantemente publican? No te preocupes, hasta hace unas horas podías poner un contrato sobre ese molesto amigo de Facebook para que fuera asesinado de manera profesional y limpia. Esta extraña idea vino de parte del equipo de publicidad de Square Enix para anunciar Hitman: Absolution, la aplicación, recientemente retirada de Facebook, fue tan polémica en poco tiempo que no hizo más que causar desagrado entre los fans del juego y la comunidad de las redes sociales.

En la app, el usuario podía agregar comentarios en el contrato para que el asesino en cuestión pueda identificar y neutralizar a su objetivo. Este tipo de descripciones iban desde “Odio su cabello” hasta “Su sonrisa es grotesca.” El último paso para contratar a un asesino era el de seleccionar una opción predeterminada para justificar la muerte de esa persona en particular.

Una vez hecho el contrato, un mensaje era enviado a tu amigo explicándole que pronto iba a morir mientras se explicaban todas las razones por las cuales su cabeza tenía un precio. Poco después, la víctima recibía un pequeño video hecho las fotos de perfil de la víctima donde el Agente 47 cumplía con su objetivo.

Seguido del retiro absoluto de esta aplicación y todas su características el equipo de Square Enix, víctima de bullying por parte de todos los usuarios molestos por lo vulgar del concepto, enviaron un mensaje informando que sólo se podía jugar con amigos confirmados y que su intención no era ofender a nadie.

Hitman: Absolution relata la historia del Agente 47, un asesino pelón vestido elegantemente que viaja por el mundo asesinando objetivos importantes ya sea trabajando para una misteriosa agencia especial o de manera freelance, como lo ha estado haciendo en los últimos juegos; bajo esta premisa, los publicistas de este título creyeron que sería buena idea “matar” a tus amigos de Facebook; poco tiempo después se descubrió que no fue así.

Las aplicaciones de juegos para Facebook tienen un uso curioso que muchas veces sirve como buena publicidad para el título en cuestión. En Unocero.com recordamos con cariño una de esas Apps de Assassin’s Creed: Revelations donde uno podía ingresar a un Animus para descubrir nuestro pasado asesino y, después de un estudio por computadora, descubríamos que amigos eran templarios y cuales aliados. Parece que la era de los jueguitos inocentes de redes sociales ha llegado a su fin.

 

Referencias: GeekoSystem, Rock, Paper, Shotgun.

Comentarios