Hideo Kojima estrenó apenas hace unas semanas Death Stranding y el hype no ha terminado, sea por la manera en que el juego fue aplaudido por la crítica, por su propuesta que no se parece a nada que haya en el mercado, por la manera en que se ha ganado el desprecio de haters o por el número de nominaciones que consiguió para los Game Awards 2019.
Pero para Kojima no importa que este sea el momento de Death Stranding, pues ya adelantó que está pensando en un nuevo proyecto que, a su más puro estilo, suena fuera de lo común.
En entrevista con The Guardian, el creativo japonés habló sobre varios temas, incluidos la manera en que Internet ha fallado en acercar a la gente y la frustración que le provoca haber perdido a su padre cuando era joven, pero también aprovechó para dar un adelanto de lo que será este proyecto.
Fiel a su costumbre, no dio nombre, fecha de lanzamiento o ningún otro dato que pudiera quitarle el reflector a Death Stranding, un juego cuyo desarrollo tomó tres años y el primero que Kojima Productions hace desde que se volvió estudio independiente, tras su polémica separación de Konami por motivos que hasta la fecha se desconocen.
Pero Kojima sí adelantó que se tratará de un proyecto a medio camino entre juego y película, que será algo que nunca hemos visto y que de alguna u otra manera partirá de los esports como concepto.
“No puedo hablar de ello, pero es algo que nunca han visto. Es un juego, pero también una película… no, ¡ya estoy empezando a decirlo! En este momento los esports se transmiten y la gente los ve. ¿Cuál es el próximo paso? Un creador crea un juego, alguien lo juega y en el futuro los viewers pueden convertirse en creadores también. No puedo decir más que eso”, dijo.
Lo que sea que signifiquen sus palabras, no asumamos que veremos pronto un nuevo proyecto suyo, pues los últimos dos, Metal Gear Solid V: The Phantom Pain y Death Stranding, tomaron varios años de desarrollo.