Después de tantos rumores, finalmente Hideo Kojima, el creador de Metal Gear Solid, ha abandonado Konami para crear su propio estudio, o al menos así lo asegura un artículo del periódico japonés Nikkei.
Esta información concuerda perfectamente con el reporte que The New Yorker publicó en septiembre, en donde aseguraba que el creativo dejaría la compañía y que su contrato con ella terminaría en diciembre. Konami declinó dicha información en aquel momento al decir que Kojima aún era empleado de la misma.
De acuerdo con el medio japonés, Kojima se encuentra actualmente en proceso de establecer su propio estudio y no solamente eso, sino que al parecer ya está en pláticas con Sony Computer Entertainment para lograr un acuerdo, lo que significaría que los juegos que pueda llegar a crear serían exclusivos de consolas PlayStation.
La relación de Kojima con Konami comenzó a mancharse desde marzo de este año, cuando la distribuidora anunció una reestructuración corporativa y eliminó la marca de Kojima Productions de los materiales promocionales de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain.
Al siguiente mes, Konami canceló la colaboración de Kojima con Guillermo del Toro para crear el título Silent Hills, el cual iba a servir como secuela de la tan querida saga de terror, y más tarde, en julio, se reportó que la división Kojima Productions había sido desmantelada.
Referencia: Nikkei