Terminó la aventura del juego de realidad aumentada dedicada a una de las sagas con más fans en el mundo: Harry Potter Wizards Unite
La compañía Niantic (encargada también de Pokemon Go) anunció que tras no conseguir el éxito esperado, Harry Potter Wizards Unite cerrará sus servidores el 31 de enero de 2022.
El videojuego de aventura y realidad aumentada para smartphones, terminará su camino agradeciendo el apoyo a sus fans y asegurando que servirá como lección para sus próximos juegos.
Harry Potter Wizards Unite llegó al mercado en verano de 2019 con mucha publicidad y eventos de parte de Niantic, y si bien aterrizaba con el éxito mundial que ha sido Pokemon Go, poco a poco fue decayendo el juego.
En su comunicado de despedida, la empresa menciona que “no todos los juegos están pensados para que duren eternamente” y agradecen a su comunidad por el tiempo y eventos celebrados.
Hasta que cierren los servidores el próximo enero, el juego tendrá un fin digno, pues las recomepensas diarias serán más grandes, no habrá límite diario para abrir regalos o enviarlos e ítems como la energía mágica, las pociones tardarán la mitad en hacerse y los ingredientes aparecerán con más frecuencia en el mapa.
¿Qué hacer los últimos días del juego?
Otras de las ventajas es que los últimos días será más fácil subir de nivel para que logres llegar al más alto para cerrar tu aventura en este juego, así que disfruta de lo que te dejará hacer el juego
Un punto importante es que Niantic aconseja a los jugadores a gastar todas las monedas que compraron, pues no aceptará devoluciones a menos que lo exija la ley.
También desde el 6 de diciembre ya no permitirá compras dentro del juego y eliminará todas las cuentas de redes sociales y foros de la comunidad de jugadores.