Halo, la exitosa franquicia de Microsoft, podría traer problemas relacionados con falta de pago a los compositores de la trilogía original.

Marty O´Donnell y Mike Salvatori son los responsables de la música de los primeros 3 juegos de la franquicia y estarían exigiendo un pago faltante.

Microsoft les debería derechos de autor impagados por el uso de la música, situación que los compositores estarían pidiendo a la compañía.

Halo y la demanda a Microsoft

El estudio de ambos, O´Donnell Salvatori Inc. acudirá a una mediación con el editor del juego en este mes.

Los compositores aseguraron que de no llegar a un acuerdo podrán exigir una orden judicial contra la serie de televisión del juego que se lanzará el 24 de marzo en Paramount Plus.

La disputa se remontaría hace 20 años cuando Microsoft no tenía a Bungie y Halo como tal, cuando los compositores escribieron y grabaron música fuera del estudio.

Sony compra a los creadores de Halo: Así responde a Microsoft

El problema está en que O´Donnell y Salvatori afirman que licenciaron la obra, mientras la compañía asegura que fue un trabajo por encargo y eso los convierte en autora de la obra.

El estudio Bungie contrató a O´Donnell como compositor interno en 2000, un año antes del lanzamiento del primer juego de la franquicia.

Salvatori trabajó como independiente mientras su pareja se convertía en empleado de tiempo completo del estudio, ahí es donde existe el problema.

Los compositores estarían atentos a cualquier movimiento de Microsoft en el uso de los temas y sobretodo por el lanzamiento de la serie que está próxima a salir.