Originalmente lanzado en 2001 en PlayStation 2, Grand Theft Auto III es uno de los juegos más influyentes de los últimos 20 años.
A pesar de que la franquicia ya tenía dos entradas previas en las que se exploraron las posibilidades que brinda un ambiente urbano, fue Grand Theft Auto III el que realmente expandió la visión, proponiendo un mundo abierto que impuso una tendencia que hasta este momento está presente en el panorama general de los videojuegos.
Y ahora parece que el juego regresará de alguna u otra manera en plataformas actuales, de acuerdo con un reporte publicado por Comicbook.com, relativo al organismo clasificador de Australia.
La entidad gubernamental subió a su sitio web un nuevo registro de Grand Theft Auto III, con fecha del pasado 26 de septiembre, lo que hace suponer que Rockstar tiene contemplado lanzar el juego en alguna plataforma en la que nunca antes había estado.
El juego cuenta con clasificación en todas las plataformas en las que ha sido lanzado, por lo que las principales sospechas en este momento apuntan a que el juego podría llegar a Nintendo Switch, una consola que está recibiendo un apoyo de third parties que desde hace décadas no se veía con la Gran N.
Con esto no queremos desatar rumores sin sustento, pero es intrigante que un juego que está por cumplir 18 años reciba una nueva clasificación, así que habrá que estar atentos a cualquier novedad que Rockstar pudiera estar anunciando.
Recordemos que la empresa recién lanzó su servicio Rockstar Games Launcher, que se integra a las cuentas Social Club de los usuarios y les permite descargar y comprar juegos de Rockstar para Windows que ya habían adquirido -tanto digitales como físicos-, así como jugar títulos de la compañía que están disponibles en otras plataformas, como Steam.
Así que también es probable que el nuevo registro de Grand Theft Auto III esté relacionado con esto.