Gran Turismo 7 tiene la puntuación de usuario más baja de un juego exclusivo de Sony dentro de Metacritic, esto como consecuencia de las microtransacciones y el tiempo de inactividad
Gran Turismo 7 tiene el puntaje de usuario más bajo de Sony dentro de Metacritic, luego del tiempo de inactividad que tuvo recientemente y las duras críticas por las microtransacciones del juego.
El simulador de manejo de PS4 y PS5 tiene hasta el momento de esta nota una puntuación de usuario de 2.5/10, lo que parece colocarlo debajo de todos los juegos de PlayStation Studios y Sony Interactive Entertainment han sido evaluados dentro de la plataforma.
GT7 supera el récord de juegos como World of Warriors de PS4 (2.9), NBA 10 The Inside de PSP (3.0) y Cool Boarders 2001 en PSOne (3.3). Sin embargo, aunque esos títulos solo tienen un puñado de reseñas de usuarios, Gran Turismo 7 actualmente tiene más de 3600.
A pesar de la puntuación de usuario más baja de todos los tiempos, Gran Turismo 7 tiene una sólida metapuntuación de los críticos con 87 en PlayStation 5.
La gran mayoría de las reseñas de los usuarios de GT7 se publicaron el 17 de marzo o después, cuando el desarrollador Polyphony Digital lanzó un parche controvertido que reducía los pagos de las carreras del juego, lo que dificultaba desbloquear autos nuevos sin gastar en microtransacciones.
24 horas fuera de servicio afectaron a Gran Turismo 7
GT7 estuvo fuera de línea durante más de 24 horas entre el 17 y el 18 de marzo, lo que lo hizo casi imposible de jugar debido a la gran cantidad de contenido que requiere una conexión a Internet para acceder.
Ahora, un nuevo análisis realizado por el sitio de fans GTPlanet sugiere que GT7 tarda mucho más en ganar créditos que sus predecesores recientes. Según su análisis, los jugadores podrían tardar casi 20 horas en ganar lo suficiente para comprar uno de los autos más caros del juego.
Por tanto es comprensible la calificacón de los usuarios, la combinación de pagos lentos en el juego combinados con costosas microtransacciones ha generado críticas generalizadas por parte de la comunidad del juego.