Google ha llegado a una decisión determinante: cerrar los estudios internos de Stadia y abandonar el desarrollo de videojuegos.
Recordemos que Google Stadia fue una de las principales propuestas de permitir que los usuarios disfrutaran de catálogos extensos a través de la nube; sin embargo, parece que el proyecto no está llegando a las expectativas esperadas por la compañía.
Además de ofrecer una plataforma para diversos desarrolladores, Google pretendió trabajar en títulos exclusivos, pero se trató de un plan que no resultó como se tenía previsto. De este modo, el servicio de Stadia sólo dependerá de videojuegos de terceros y algunos acuerdos de exclusividad.
Adiós a los juegos exclusivos de Google
De acuerdo con un reporte de Kotaku, los estudios de Montreal y Los Ángeles cerraron sus puertas definitivamente, teniendo impacto directamente en 150 desarrolladores; no obstante, la compañía tiene planes de canalizar a los trabajadores en otras áreas para evitar que se queden sin trabajo.
Google informó que con esta decisión Jade Raymond, encargada de los estudios y antigua productora de Ubisoft, se retiró del equipo y perseguirá otras oportunidades.
Hasta el momento, se desconoce cuántos títulos estaban en proceso al momento del cierre de los estudios internos.
A pesar de las diferentes estrategias de Google por posicionarse en el sector, Stadia no ha logrado consolidarse, ni ser el gran referente.
xCloud se lleva la corona en el sector
La mayoría de usuarios sigue apostando por juegos en formatos tradicionales y aquellos que buscan opciones en la nube, prefieren inclinarse por xCloud de Microsoft, un servicio que ofrece más de cien juegos mensuales con una suscripción.
Aunque Xbox Game Pass llegó en 2017 con un limitado catálogo de juegos, un reporte financiero reciente de Microsoft reveló que ya cuenta con 20 millones de usuarios. Este mismo informe señala que la división de la compañía alcanzó los 5,000 millones, el ingreso más alto de Xbox en un trimestre.
Cabe aclarar que 2,000 millones de ingresos se obtuvieron de las ventas de videojuegos de terceros, así que probablemente Google Stadia encuentre un camino redituable en ello al igual que Microsoft.
Si no estás muy familiarizado con Google Stadia, te compartimos el siguiente video para que estés al tanto de toda su propuesta.
¿Qué opinas del nuevo cambio de estrategia que llevará a cabo Google Stadia?