Si recuerdas bien los sucesos de 2019, sabrás que, a propósito de los trágicos tiroteos que tuvieron lugar en Estados Unidos, Kevin McCarthy, líder de la Minoría de la Cámara de Representantes de ese país, dijo que los videojuegos son culpables de la proliferación de los episodios de violencia, debido a que supuestamente deshumanizan a las personas.
A esas afirmaciones se sumó Donald Trump, quien dijo que era necesario detener la glorificación de la violencia en la sociedad y que ello incluía a los “terribles y espeluznantes videojuegos” que hacen que los jóvenes con problemas se rodeen de una cultura que celebra la violencia.
Bueno, pues parece que el gobierno de Estados Unidos se olvidó de esa postura radical en torno a los videojuegos y a la comunidad gamer, ya que ahora, teniendo como contexto la alerta sanitaria mundial por la propagación del coronavirus, reconoció a los millennials como una generación que le ha traído al mundo innovación y destacó sus habilidades para ver en las esquinas y saltar a través de los juegos.
Fueron palabras de la Dra. Deborah Birx, coordinadora de respuesta al coronavirus de la Casa Blanca, quien las pronunció en el marco de una conferencia de prensa en la que estaba presente Trump.
Birx también dijo que necesitan que los millennials estén sanos, pues es la generación que llevará al país durante las siguientes décadas, y siguió destacando la manera en la que los videojugadores pueden ver cosas que otros no.
“Yo siempre fui nivel por nivel, y no sabía que se podía pasar del nivel tres al nivel siete. Eso es lo que nos han enseñado, encuentran cosas que nosotros no vemos. Necesitamos que estén sanos”, puntualizó, y puedes corroborarlo a partir del minuto 12:13 de este video:
Quizá las declaraciones de Birx no sean un acto convencido y solo respondan a invitar a los más jóvenes a permanecer en casa jugando, pero como sea nosotros aprovecharemos para recordarte que hay juegos gratis por el coronavirus, y puedes enterarte de ellos en este video: