Es oficial. Take-Two ha completado de manera oficial un acuerdo por 12.7 mil millones de dólares para comprar al desarrollador de juegos sociales Zynga.
Esta compra se reveló por primera vez en enero de este año, momento en el que fue considerada como una de las mayores adquisiciones en la historia de los videojuegos.
Con esta compra, Take-Two adquiere no solo la propiedad de grandes franquicias de Zynga como FarmVille o Words With Friends.
En realidad está ganando la experiencia del desarrollador en la creación de juegos móviles gratuitos, terreno que ha comenzado a ser explorado con mayor énfasis por los grandes estudios de videojuegos en años recientes.
Es justo en este punto en donde la compra de Zynga gana relevancia en las ambiciones de Take-Tow alrededor de los juegos gratuitos y multiplataforma.
Take-Two y su apuesta con Zynga
El CEO de Take-Two, Strauss Zelnick, ha sido claro al respecto:
“Creemos que nuestra combinación con Zynga será transformadora para nuestra empresa a medida que creamos una cartera poderosa y diversa de títulos líderes en la industria, al mismo tiempo que nos convertimos en un líder en juegos móviles”.
Take-Two, que tiene propiedades de suma importancia como Grand Theft Auto, Bio Shock y Civilization con lo que no podemos descartar más y nuevas versiones móviles gratuitas de estos títulos.
De hecho, en una presentación para inversionistas Take-Two afirmó que una vez cerrado este acuerdo, el plan es llevar más de sus franquicias al terreno mobile con la ayuda de Zynga.
No olvides suscribirte a nuestro canal de Youtube UnoCero Gaming donde tenemos la información más relevante de la industria de los videojuegos.