Cyberpunk 2077 ha sido uno d ellos juegos más esperados de los últimos años y uno de los que más polémica ha generado no por sus atributos, sino por sus defectos. Y es que después de muchos retrasos, promesas y crear un gran hype, los problemas que enfrenta CD Project Red por el rendimiento del juego han molestado y afectado a millones de usuarios en todo el mundo.
Actualmente solo en PC y consolas de nueva generación el juego se puede ejecutar de forma correcta en el apartado visual, pues aun así muchos usuarios se han visto afectados por los famosos bugs. Sin embargo, debido a que sigue siendo un juego con una temática interesante y con una propuesta atractiva, muchos usuarios buscan gameplays de Cyberpunk 2077 debido a los problemas que el juego puede presentar en sus consolas.
Willyrex, que es uno de los youtubers españoles más populares del mundo en tema de videojuegos tuvo un problema después de que en su directo en YouTube la plataforma le cerró el canal al estar jugando Cyberpunk 2077.
La tajante decisión de Google
Sabemos que Google tiene unas políticas muy estrictas con los contenidos que se suben a YouTube, y una de las cosas que más penaliza son las escenas de sexo, por lo que el mismo youtuber mencionó en su directo que era probable que el video fuera desmonetizado, pues cuando la empresa encuentra contenidos inapropiados lo más común es que retire la monetización para evitar problemas con los anunciantes y que los youtubers no cobren por haber subido ese contenido a su canal.
Durante su gameplay, Willyrex se encontró con una de las sexoservidoras del juego y comenzó una escena de sexo, donde el mismo yputuber dijo “esto ya lo han visto todos los que tienen por lo menos 25 años”.
Lo que Willyrex no se esperaba es que de pronto YouTube tomará la decisión de bloquear su canal, algo mucho más grave que solo desmonetizar el video o bajar el directo, simplemente todo el canal desapareció.
Ibai Llanos, que es otro personaje importante en el mundo de los videojuegos en España y el mundo tuiteo a YouTube lo siguiente:
Posteriormente Google envió un correo al youtuber para explicar que su cuenta se había inhabilitado por infringir las normas.
Lo que Willyrex explica en un video adicional en otro de sus canales de YouTube es que esta ha sido una decisión muy extrala de YouTube, pues la empresa a lo mucho debió haber actuado bajando el video y poniendo un “strike” al creador de contenido, no eliminando por completo su canal.
Horas después Google volvió a enviar un correo electrónico a Willyrex donde mencionan que revisaron su situación y decidieron volver a restaurar su cuenta y su canal de YouTube. Pero la empresa aseguró también que el creador de contenidos no había infringido las normas de la plataforma, que fue la razón inicial por la que Google había eliminado el video.