Permanecer en casa es la principal recomendación para evitar más contagios de COVID-19, pero es una labor que no es sencilla para muchos.
Pensando en eso, Adam Whyte, cofundador y CEO de Edge Sports, puso en marcha la iniciativa YANA (You Are Not Alone) con el fin de ofrecerle a los gamers un espacio virtual de convivencia alrededor de los esports.
A la iniciativa se han sumado partners como Ubisoft, Codemasters, Greenman Gaming y Sports Interactive, y las actividades comenzarán el 2 de mayo con competencias en línea en las que participantes y espectadores podrán donar y los fondos se destinarán a las causas contra la pandemia. Las transmisiones serán en Twitch y Facebook Gaming.
También tenemos que en México ya inició la eLiga MX, con en pocas palabras es una réplica del torneo Clausura 2020 que se está disputando en FIFA 20 en PlayStation 4.
Es una iniciativa para darle salida al fútbol mexicano, comenzó el 10 de abril y sus primeros encuentros han estado llenos de detalles inherentes a las competencias a distancia, como lag y usuarios que hacen bromas durante la transmisión de los partidos, situación que le valió a la eLiga MX la abundancia de memes.
Por otro lado, HyperX anunció que patrocinará la división Rocket League del torneo USL eCup que terminará el próximo 25 de abril. De esta manera, cada uno de los 32 capitanes contará con audífonos Cloud Alpha S.
El patrocinio también incluye product placement y menciones directas a HyperX por parte de los comentaristas.
Finalmente tenemos que Riot Games tiene un nuevo juego en el horno. Su nombre es VALORANT, es su incursión en los first person shooters, y es muy probable que se trate de una nueva opción para competir en esports, dado su enfoque táctico y en equipo.
Si todo sale bien, la beta de VALORANT debe estar llegando a México el 5 de mayo.
*Portada: Video Games Amino. Imagen: YANA.