Windows 11 oficialmente llegó a PC y Microsoft aseguró, a través de una entrada publicada en el sitio oficial de noticias de Xbox, que esta nueva iteración de su sistema operativo fue creada para jugar, pues presume características que optimizan la experiencia pc gamer.


Dentro de estas características sobresale que, teniendo una pantalla con capacidad HDR, la función Auto HDR de Windows 11 actualizará automáticamente más de 1,000 títulos DirectX 11 y DirectX 12 a HDR con el objeto de que luzcan una gama más amplia de colores y brillo.


El sistema operativo también incluye DirectStorage, una spec que debutó con las consolas Xbox Series X y Xbox Series S y que robustece áreas como eliminación de tiempos de carga y renderizado de mundos detallados y extensos, gracias a su trabajo conjunto con la unidad de estado sólido NVMe y con DirectX 12 GPU.


Asimismo, los usuarios de Windows 11 notarán que la app de Xbox está incorporada y al ingresar en ella verán los más de 100 títulos que forman parte de Game Pass para PC. Es necesario acotar que Games Pass es uno de los pilares del ecosistema de Xbox, pues a través de él es que se tiene acceso on the go a su catálogo vía Xbox Cloud Gaming, sin el requerimiento de hacer descarga previa alguna para disfrutarlo en diversos dispositivos.


Xbox aprovechó para recordar que están en camino títulos exclusivos de Microsoft como Age of Empires IV, Forza Horizon 5 y Halo Infinite, cuyas fechas de lanzamiento son 28 de octubre, 9 de noviembre y 8 de diciembre, respectivamente, y que se podrán disfrutar a través de PC, de manera que los usuarios que adopten Windows 11 podrán ser testigos de las optimizaciones a que hace referencia.


La adopción de Windows 11 es a través de una actualización gratuita para usuarios de Windows 10 cuyos equipos sean elegibles o por medio de PC precargadas con el sistema operativo desde el momento de la compra.