El gigante de la computación anunció la compra de la empresa Two Hat, encargada de moderar contenido. Con esta adquisición se busca mantener fuera el contenido dañino de la comunidad de Xbox y seguir mejorando el ambiente para todos los jugadores.
«Durante los últimos años, Microsoft y Two Hat han trabajado juntos para implementar tecnología de moderación proactiva en experiencias de juegos y más allá de los juegos para detectar y eliminar contenido dañino antes de que llegue a los miembros de nuestras comunidades«, explicó Dave McCarthy, jefe de servicios de productos de Xbox.
La compañía de Redmond confía en que la compra ayudará en extender los servicios de Two Hat a otros sectores de la empresa.
Two Hat fue fundada hace 9 años en el 2012 por un ex especialista en seguridad de Disney interactive y utiliza la IA para clasificar y filtrar millones de interacciones. Lleva un tiempo trabajando con Microsoft, pero ahora será parte de la compañía.
El objetivo inicial era que cualquier persona debería poder participar en conversaciones en internet sin miedo. Xbox, Microsoft e inclusive en MSN era el trabajo que existía entre las dos compañías, previo a la compra.
Microsoft reveló que la implementación de la tecnología de Two Hat les ayudó a detectar y eliminar contenido potencialmente dañino.
Esta compra fue completada en lo que ha sido unos últimos meses fallidos de Microsoft en adquirir plataformas como Tik Tok, Pinteres o Discord