Microsoft anunció las nuevas tarjetas de expansión para sus consolas Xbox Series X y S. Las nuevas Seagate serán de 512 GB y 2 TB que aumentan las opciones con la ya existente de 1 TB que salió al mercado desde el 2020.
Los rumores existentes y las filtraciones sobre las nuevas opciones de expansión fueron correctos y la compañía estadounidense presentó las dos nuevas opciones para ampliar tu almacenamiento.
El lanzamiento para los Estados Unidos de la unidad de 512 GB se tiene contemplado a mediados de noviembre y tendrá un costo de 139.99 dólares (unos 2.800 MXN al tipo de cambio), mientras que la de 2 TB llegará a principios de diciembre con un precio de 399.99 dólares (unos 8,000 MXN al tipo de cambio).
Xbox remarcó que este lanzamiento va enfocado en la necesidad de cada jugador por tener su biblioteca de juegos con la mayor capacidad, pues entre el Game Pass y 4 generaciones compatibles genera esta necesidad para no tener que instalar y desinstalar por el almacenamiento.
Las compañías (Microsoft y Seagate) todavía no han confirmado la fecha cuando llegarán estar tarjetas de expansión a otros países, pero se espera que sea en un corto plazo a México.
Microsoft tiene un acuerdo con Seagate, esto genera un problema en el momento de buscar otras soluciones o alternativas para el almacenamiento, siendo esto justificado en que solo ellos cuentan con Xbox Velocity Architecture, encargada de brindar altas tasas de transferencias de datos.