Ha sido un día movido para Microsoft, pues por una parte ya dio claridad en torno a Xbox Series X y por otra actualizó la fecha de lanzamiento de Halo Infinite.
A través de una nueva entrada publicada en Xbox Wire -el sitio oficial de noticias de la plataforma de Microsoft- se comunicó que Xbox Series X saldrá en noviembre de este año (algo que ya se sospechaba), aunque Microsoft sigue sin proporcionar el día específico en que lo hará.
Asimismo, adelantó que Halo Infinite ya no llegará junto con Xbox Series X (estaba contemplado como título de lanzamiento), pues ahora fue retrasado para algún momento sin especificar de 2021.
‘Nuestra visión en Xbox y 343 Industries siempre ha sido entregar el Halo más ambicioso para los fans, mientras mantenemos el bienestar de nuestro equipo. Para ello, necesitamos más tiempo para terminar el trabajo crítico necesario para lanzar Halo Infinite, que saldrá en 2021’, se lee en la entrada.
En ese orden de ideas, en las redes de Halo fue publicado un comunicado en el que se exponen a detalle las razones detrás del retraso.
‘La decisión de mover nuestro lanzamiento es el resultado de múltiples factores que han contribuido a los retos en el desarrollo, incluidos los impactos relacionados con COVID-19 que nos han afectado a lo largo del año […] No es sostenible para el bienestar de nuestro equipo ni para el éxito del juego que llegue a finales de año’, se lee en el comunicado firmado por Chris Lee, director de Halo Infinite.
Aunque no hay día exacto de noviembre anunciado para la llegada de Xbox Series X, Microsoft insiste en que cuando la consola salga habrá miles de títulos que se podrán disfrutar en ella gracias a la retrocompatibilidad que abarca cuatro generaciones de Xbox, y que además hará que se vean y juguen mejor que nunca.