El Xbox Series X desde que fue anunciado en diciembre de 2019 se convirtió en blanco de críticas y memes por su diseño, las burlas por la forma que tiene la consola llegaron a lo grande comparándola con tabiques y bazucas, pero sin lugar duda el más popular fue la inevitable comparativa del Series X con refrigerador o frigo bar.
La compañía lejos de ignorar los chistes o ponerse a la defensiva aprovecho toda la atención de la idea que para anunciar en el E3 2021 el lanzamiento oficial del Xbox Series X mini fridge. El peculiar electrodoméstico tiene capacidad para almacenar hasta 12 latas de tu bebida favorita además de contar con dos estantes dentro de la puerta diseñados para poner tus botanas y bocadillos predilectos.
En el apartado tecnológico tendrá un USB en la parte frontal para cargar gadgets y también viene equipado con un adaptador de corriente CC para que pueda ser portátil. Además, tiene luz LED y (lo más importante) es una réplica en diseño al Xbox Series X.
Las preventas del Xbox Series X mini fridge se anunciaron en su blog oficial e iniciarán a partir del próximo 19 de octubre para EE. UU., Reino Unido, Canadá y Europa teniendo un precio de 99.99 dólares, es decir unos 2,050 pesos mexicanos. Es importante señalar que LATAM no está considerado para su fecha de lanzamiento, pero eso no deja abierta la posibilidad que en un futuro se encuentre a la venta en alguna tienda departamental.
El Xbox Series X mini fridge se encuentra programado para que llegue en diciembre gracias a los acuerdos de distribución que tiene Microsoft con retailers como Target, Game Stop, Micromania, o Toynk.
Recordemos que el año pasado Microsoft rifo un refrigerador de tamaño completo con el diseño de su consola Premium teniendo una gran respuesta por parte de sus seguidores.