El pasado 8 de septiembre Microsoft por fin aceptó la existencia de Xbox Series S, una consola cuyo desarrollo se sospechó desde el año pasado bajo el nombre clave Lockheart.
Con la aceptación de su existencia llegó también la revelación del diseño oficial y pudimos constatar que, tal como se sospechaba, es una consola más pequeña que Xbox Series X.
De hecho, Microsoft promociona Xbox Series S diciendo que se trata de la Xbox más pequeña de toda la historia y es tan diminuta que la tuvimos frente a nosotros en un video y no nos dimos cuenta.
El video es de una participación que tuvo Phil Spencer -cabeza de Xbox- en el evento GameLab Live 2020 que se celebró de manera remota.
Spencer habló con el periodista Seth Schiesel sobre el futuro de los videojuegos y apareció en lo que aparentemente es su estudio.
El detalle es que en el librero que se ve al fondo estuvo todo el tiempo Xbox Series S acomodada entre algunos libros.
Este guiño se hizo público en las redes sociales de Xbox, en donde se remarcó que la consola es tan pequeña que pasó desapercibida.
‘Dato divertido: Xbox Series S es tan pequeña que Phil Spencer la tuvo en su librero el pasado 1° de julio y nadie se dio cuenta. ¿La viste Seth Schiesel?’, reza la publicación en redes que fue acompañada de una captura con un acercamiento a la consola.
Xbox Series S será una consola menos potente que Xbox Series X, estará enfocada exclusivamente en juegos digitales y tendrá un precio de salida en México de 8,499 pesos.
En comparación, Xbox Series X costará en nuestro país 13,999 pesos.
Ambas consolas llegarán al mercado el próximo 10 de noviembre de 2020 y dentro de los títulos de lanzamiento figuran Assassin’s Creed Valhalla, Dirt 5, Watch Dogs Legion y Yakuza: Like a Dragon.