El pasado 7 de mayo tuvo lugar una edición de Inside Xbox en la que la marca presentó por primera vez el gameplay de algunos juegos que saldrán en Xbox Series X.
La ocasión sirvió para que fuéramos testigos de las capacidades de la consola, pero para varios usuarios de redes se trató de un evento que en realidad no cumplió con las expectativas.
Si bien es cierto que el poder gráfico no quedó en evidencia como se hubiese esperado (los visuales de los gameplays mostrados no están alejados de lo que en este momento pueden lograr plataformas como Xbox One X o PlayStation 4 Pro), debe destacarse que la mayoría de los títulos que vimos son IPs nuevas, situación que se agradece en un panorama lleno de secuelas, precuelas, reboots, remakes y spin-offs.
Pero para estos usuarios eso no fue suficiente y su queja principal versa en que Xbox no cumplió su promesa de mostrar exclusivamente gameplays.
Aaron Greenberg, encargado de marketing de Xbox, está consciente de este descontento y expresó en Twitter que lo mejor hubiese sido no avisar nada y que simplemente el Inside Xbox tuviera lugar de manera sorpresiva.
Recordemos que la marca comunicó con varios días de anticipación que en esta edición de Inside Xbox veríamos gameplay de próxima generación, tráilers y vistazos rápidos a lo que distintos publishers y developers están preparando para Xbox Series X.
“Si no hubieramos dicho nada y solo dejáramos que tuviera lugar el Inside Xbox de mayo, como le hicimos el mes pasado, creo que las reacciones habrían sido diferentes. Claramente desatamos expectativas erróneas y eso fue nuestra responsabilidad”, dijo Greenberg en su tuit.
Quizá Greenberg tenga un opinión forjada, pero si somos estrictos y nos atenemos a lo anunciado desde días pasados, Xbox efectivamente mostró gameplays, tráilers y vistazos rápidos.
Xbox Series X tiene una fecha de lanzamiento programada para diciembre de este 2020.