A solo unas horas de que Sony comunicara que Cyberpunk 2077 fue dado de baja de PlayStation Store hasta nuevo aviso y que dio inicio a los reembolsos de las copias digitales que se hayan adquirido a través de esa tienda, Microsoft informó que pondrá en marcha su respectiva acción de devolución de dinero.
La cuenta de Twitter de soporte de Xbox publicó que quiere asegurarse de que cada jugador tenga la experiencia que espera con Cyberpunk 2077 y que por ello expandirá su política de reembolso, hasta nuevo aviso, para que cualquiera que haya comprado el juego en digital a través de Microsoft Store pueda usarla.
‘Sabemos que los desarrolladores en CD Projekt Red han trabajado duro para entregar Cyberpunk 2077 en condiciones extremadamente desafiantes, pero también estamos conscientes de que algunos jugadores están inconformes con su actual experiencia en consolas más viejas’, añadió la cuenta de soporte.
Xbox también refirió que hasta la fecha ha facilitado el reembolso de Cyberpunk 2077 a la mayoría de sus clientes que lo han solicitado y señaló que para hacerlo válido solo es necesario seguir los pasos enlistados en el apartado de reembolsos de su sitio oficial.
A diferencia de PlayStation, Xbox hasta el momento no ha dicho que retirará el juego de la Microsoft Store (al momento de elaborar esta nota, el juego sigue disponible por un precio de 1,230 MXN).
La situación con Cyberpunk 2077 pone varios puntos sobre la mesa, siendo el más importante el afán de developers y publishers de someterse a los caprichos de un público que cada vez es más inconsciente de lo que cuesta hacer un videojuego.
Y más allá de lo está sucediendo con los reembolsos y la calidad del juego en PS4 y Xbox One, también se debe hablar de los empleados de CD Projekt Red que fueron víctimas de crunch para que Cyberpunk 2077 saliera este año.