Todo parece indicar que Microsoft se está frotando las manos para capitalizar (aún más) el bom que la industria del gaming está viviendo, en donde sin duda Xbox es referente.
Y es que, de acuerdo con un nuevo informe publicado por Insider, el gigante tecnológico ya trabaja en un programa que permitiría a las marcas exhibir anuncios dentro de los juegos gratuitos de Xbox.
De acuerdo con fuentes familiarizadas con la situación, estos anuncios prometen no ser un obstáculo en la experiencia de juego, ya que se incluirían en elementos propios del juego como en una valla, por ejemplo, de la pista en un título de carreras.
Es importante mencionar que, tal y como indican desde Insider, Microsoft está buscando la manera en que los anuncios cusen las menores molestias entre los jugadores de Xbox, por lo que se habla de crear un «mercado privado» en donde las marcas elegibles para entrar al programa publicitario serán seleccionadas.
Lo más interesante está en las razones que, aparentemente, llevarían a Microsoft a incluir publicidad en los juegos gratuitos de Xbox.
Aunque la lectura inicial pudiera tener que ver con generar ingresos extra mediante nuevos formatos publicitarios, lo cierto es que todo indica que esta no es la gran apuesta.
Publicidad en los juegos gratuitos de Xbox ¿Por qué?
A decir de la información disponible, el padre de Xbox no tiene intenciones de quedarse con parte de los ingresos generados por estos anuncios.
En contra parte, buscaría que las marcas y desarrolladores de juegos llegarán a un acuerdo para compartir las ganancias.
Así, el movimiento podría responder a una estrategia para a más desarrolladores de juegos gratuitos a la plataforma de Xbox, generando una nueva fuente de ingresos fuera de las compras dentro del propio juego.
En un comunicado compartido por Insider, un vocero de Microsoft aseguró:
“Siempre estamos buscando formas de mejorar la experiencia de jugadores y desarrolladores, pero no tenemos nada más que compartir” .
A pesar de que los detalles son pocos, se espera que los anuncios en los juegos gratuitos de Xbox comiencen a aparecer durante el primer trimestre de este año, aunque reiteramos, por ahora nada está confirmado.