En el transcurso de la madrugada de este 6 de agosto, usuarios de Xbox comenzaron a reportar en redes que podían usar los servicios online Live Gold y Game Pass sin tener pagadas las respectivas membresías.
La situación se presentó a nivel local e internacional y llegó justo en medio de la discusión acerca de si Microsoft retiraría por siempre el servicio Xbox Live Gold para permitir que todos puedan jugar en línea gratis.
Dentro de los reportes de los usuarios también figuró que no con todos los juegos era posible aprovechar los servicios.
Pero también en el transcurso de la madrugada salió la razón oficial por la que en este momento se puede jugar Xbox Live Gold y Game Pass sin pagar por ellos.
En el sitio oficial de Xbox se publicó un comunicado para informar que el fin de semana que corre desde este jueves 6 de agosto hasta el lunes 10 todos jugarán gratis.
El programa se llama Big Gaming Weekend y la descripción oficial reza:
‘Este fin de semana, ¡todos juegan! Cualquiera puede disfrutar de acceso gratuito al modo multijugador de Call of Duty: Modern Warfare, Borderlands 3, DRAGON BALL FIGHTERZ y Black Desert en sus consolas este fin de semana. Además, en PC o consola, disfruta de acceso gratuito a Gears 5, Subnautica o ARK: Survival Evolved.
¿Tus amigos no tienen Xbox Live Gold? No hay problema… este fin de semana, todo el mundo puede jugar al modo multijugador y pelear en línea. ¿Tus amigos no tienen Xbox Game Pass? Este fin de semana, todo el mundo puede probar Xbox Game Pass con Monster Hunter World, ARK: Survival Evolved, Gears 5, Elder Scrolls Online, Subnautica yd Naruto to Boruto: Shinobi Striker, que se pueden jugar gratis.’
De esta manera, Xbox explica por qué solo con ciertos juegos funcionaba en online gratuito.
Así que si no cuentas con Live Gold o Game Pass aprovecha porque del 6 al 10 de agosto son gratis para todos.