Los usuarios de Xbox saben perfectamente que una membresía Live Gold conlleva varias ventajas, entre ellas acceso al multijugador online, descuentos exclusivos y juegos gratis que llegan por temporada.
Para ahorrar dinero y no perderse las ventajas de Live Gold, una opción era comprar la membresía de 12 meses, pues aunque la inversión en apariencia era mayor, el costo final resultaba menor que si se pagara mensualmente por ella.
Pero subrayamos el tiempo pasado, pues ya no es posible comprar membresías de 12 meses de Live Gold a través de los canales oficiales de Microsoft.
Medios internacionales comenzaron a reportar la situación en sus respectivos países y para ver si México se encontraba en ese supuesto, nos metimos a la tienda digital de Microsoft de nuestra región y fuimos recibidos por esta pantalla:
Como puedes ver, en México también dejó de venderse la suscripción anual de Xbox Live Gold, de modo que la única manera de adquirirla es por uno o tres meses.
Microsoft no ha hecho pronunciamiento alguno al respecto, pero en la red ya se comienza a sospechar que la decisión de la compañía se relaciona con el futuro del ecosistema Xbox.
Por ejemplo, hace días nos enteramos de que Project xCloud y Xbox Games Pass se ofrecerán en un mismo paquete sin costo adicional como parte de la suscripción Xbox Game Pass Ultimate.
Eso quiere decir que los usuarios de Xbox podrán jugar todos los títulos disponibles en Game Pass a través de sus teléfonos o tablets.
Es probable que la estrategia de eliminar la suscripción anual de Live Gold obedezca a que Microsoft pretenda que la experiencia online de Xbox esté fundada enteramente en Game Pass.
Como sea, en este momento la única manera de comprar 12 meses de Live Gold es a través de tiendas que aún tengan fichas, pero en algún momento ese inventario se acabará.