Si hay un servicio que nos siguió enamorando durante 2021 ese fue Game Pass, pues Xbox no solo ha seguido fortaleciendo su servicio de suscripción a videojuegos, sino que incluso ha mejorado notablemente el catálogo de juego, los beneficios y ha anunciado que trabaja en opciones cada vez más atractivas.
Por esa razón aquí te contamos cuáles son las funciones y novedades de Game Pass que podrían llegar en 2022 que más nos emocionan:
Un catálogo de juegos cada vez más robusto
Hace unos días se confirmaron más de 30 juegos que llegarán a Game Pass en 2022, pero lo más importante es que gran parte del catálogo se mantendrá el próximo año, por lo que la cantidad de títulos disponibles cada vez es mayor.
Entre los títulos confirmados que estarán desde el día 1 en Game Pass destacan: Total War: Warhammer III, Stalker 2: Heart of Chernobyl, The Anacrusis, y Starfield.
Adicional a estos juegos no podemos dejar de lado todos los otros títulos disponibles de EA Access para los suscriptores de Xbox Game Pass Ultimate.
Xbox Cloud Gaming en 4K
Este año Xbox Cloud Gaming salió de la beta cerrada en México para ofrecerse en beta abierta, por lo que ahora cualquier usuario suscrito a Xbox Game Pass Ultimate puede jugar varios de los títulos de Game Pass en streaming.
Sin embargo, por ahora la resolución máxima a la que se puede jugar es a 1080p, y aunque esto tiene sentido si consideramos que la idea de Xbox Cloud Gaming es continuar tu partida desde donde la dejaste mientras viajas en transporte público o estás fuera de casa y sin una conexión WiFi, los usuarios que juegan desde una computadora y quieran disfrutar de sus juegos en 4K (como en consola) no pueden hacerlo.
Esto podría cambiar en 2022, pues Xbox sí tiene planes de permitir juegos con resolución 4K, aunque de momento no hay una fecha específica para que esto suceda.
App de Xbox Game Pass para televisores inteligentes
En 2021 Xbox Game Game Pass salió de las computadoras y dispositivos móviles para llegar a las consolas y permitir la ejecución de Xbox Cloud Gaming para probar juegos antes de instalarlos.
El siguiente paso es llevar esta aplicación a televisores inteligentes para poder jugar en la sala o el cuarto sin la necesidad de tener una consola.
De hecho, hay rumores de que Xbox podría trabajar en una especie de Chromecast o Fire TV Stick que serviría para llevar Xbox Game Pass a las televisiones, de esta manera solo haría falta conectar un mando por bluetooth y tener una suscripción a Game Pass Ultimate para jugar en la nube.