Xbox Game Pass es el servicio en torno al cual gira la estrategia de negocios de Xbox.
Por una cuota mensual los usuarios tienen acceso a más de un centenar de títulos que constantemente se van renovando, lo que se complementa con otros pilares de la marca, como el juego en la nube, con miras a un escenario en el que todos puedan jugar lo que quieran cuando sea y con quien quieran.
Pero para llegar a este escenario Xbox está consciente de que quizá sea necesario hacer algunos ajustes al costo del servicio, de acuerdo con las recientes declaraciones de Liz Hamren, jefa de experiencias y plataforma de la firma, en el marco de una presentación con analistas citada por VGC.
La ejecutiva dijo que en Xbox necesitan innovar y llevar sus juegos y servicios a más gente alrededor del mundo, por lo cual se están investigando nuevas maneras de introducir otras ofertas de suscripción a Game Pass.
También refirió que con Game Pass los usuarios pasan 20% más de su tiempo jugando, juegan 30% más géneros y juegan 40% más juegos. “El punto es que somos creativos y dinámicos al momento de pensar como llevar el goce y el sentido de comunidad de gaming a toda la gente del planeta a través de dispositivos, geografías y realidades financieras”, añadió.
Las declaraciones de Hamren podrían contradecir las de Phil Spencer, líder de Xbox, quien en octubre de 2020 dijo que en Microsoft no había intención de modificar el precio de Game Pass, pero considerando los planteamientos hechos apenas por los de Redmond en un comunicado de prensa y estando en vísperas de la conferencia de Microsoft y Bethesda, es probable que ya se haya replanteado el alcance y costo del servicio.
Cabe recordar que en este momento existen tres versiones de Game Pass que en México aplican de la siguiente manera:
Game Pass Ultimate – Incluye Xbox Live Gold, EA Play y acceso a más de 100 juegos de consola y PC por 229 MXN al mes.
Game Pass para PC – Incluye EA Play y acceso a más de 100 juegos de PC por 149 MXN al mes.
Game Pass para consola – Incluye acceso a más de 100 juegos de consola por 149 MXN al mes.