En los últimos días hemos escuchado muchas noticias que indican que Microsoft está listo para su presentación de julio sobre Xbox, Phil Spenser, máximo responsable de Xbox junto a otros altos ejecutivos de la compañía han declarado que se sienten muy bien por lo que los fans verán el próximo mes en su evento, ya que una buena parte de este será sobre los juegos first- party que se lanzarán para la Xbox Series X.
Sin embargo, muchos rumores apuntan a que será en este evento cuando la compañía también presente su segunda consola de nueva generación, la cual es conocida hasta ahora como Project Lockhart, y que de ser presentada podría llevar el nombre de “Xbox Series S”, pues no debemos olvidar que Microsoft registró la marca Xbox Series para poder usarlo en diferentes consolas.
La “Xbox Series S” aparece en documentos oficiales
Antes de que Microsoft revelara oficialmente la existencia de la Xbox Series X la consola era conocida como Project Scarlett, sin embargo, lo que no sabíamos era que Project Scarlett tiene 2 subdivisiones: Anaconda y Lockhart.
Anaconda es indudablemente la Xbox Series X, ¿por qué?, porque la placa base de la consola tiene una Anaconda grabada, mientras que Lockhart sigue siendo un misterio para muchos. Sin embargo, fuentes cercanas a Microsoft confirmaron para The Verge que Lockhart es parte del kit para desarrolladores de Xbox Series X, el cual es llamado Dante, y tiene un perfil de rendimiento más bajo en comparación con lo que puede alcanzar la Xbox Series X.
Lockhart incluye 7.5 GB de RAM utilizable y una velocidad de GPU de 4 teraflops, mientras que la Xbox Series X cuenta con 13.5 GB de RAM utilizable y 12 teraflops de potencia, es decir, Project Lockhart es una especie de Xbox One X vitaminada, y decimos vitaminada porque contaría con varias de las mejoras que llegarán a la Xbox Series X.
Curiosamente, Lockhart también aparece en el código del sistema operativo de Xbox One junto con referencias a Anaconda y Dante, por lo que no hay duda de la existencia de Lockhart, la pregunta es si de verdad Microsoft la va a presentar el próximo mes con el nombre “Xbox Series S”.
Hasta ahora Microsoft no ha dicho cuándo será su evento para julio, pero probablemente se de en las primeras dos semanas del próximo mes, por lo que de existir esta consola sería mucho más económica y podría ser una buena oportunidad para que mucha gente se pase a la nueva generación sin gastar tanto dinero, pues se estima que las próxima Xbox Series X costará por lo menos unos 500 dólares, es decir, unos 10 mil pesos aproximadamente.