Es bien sabido que la mayoría de las plataformas online disponibles hoy en línea buscan que sus servicios sean un lugar seguro y alejado de prácticas nocivas. Xbox no es la excepción.
Desde Microsoft han implementado cientos de medidas para garantizar que sus servicios y propuestas de videojuegos en línea sea un lugar adecuado para todos los jugadores.
Desde la suspensión temporal de las cuentas hasta el veto para algunos videojuegos muchas han sido las acciones que Xbox ha implementado al respecto.
Lo cierto es que una de las más estrictas tiene que ver con el veto total de una consola o dispositivo de Xbox Live.
¿Por qué Xbox puede ventar tu consola?
A decir del sitio oficial «un veto de dispositivo de Xbox Live impide de forma permanente que una consola Xbox o un dispositivo acceda al servicio Xbox Live».
Es importante mencionar que cuando se veta un dispositivo, la prohibición no afecta al perfil o cuenta. En realidad, lo que sucede es que la consola o el dispositivo baneado no podrá conectarse a Xbox Live.
Pero entonces, ¿por qué razón Xbox podría vetar una consola? Desde su sitio web se enumeran las siguientes razones:
- Manipulación de la consola Xbox, por ejemplo, abrir una consola físicamente y modificarla para jugar con software ilegítimo o no autorizado
- Fraude en línea, por ejemplo, suplantación de identidad (phishing), robo de cuentas u otros intentos de estafar a Microsoft o a otros jugadores
- Infracciones graves y repetidas del Contrato de servicios de Microsoft, lo que establece un patrón claro de acciones indeseables
¿Cómo solucionarlo?
Si por desgracia has recibido el temido mensaje «Tu consola está vetada» la solución está en ponerse en contacto con el equipo de Microsoft para buscar una apelación.
Aquí se revisará el caso a profundidad y se podrán buscar recursos e instancias para recuperar la consola, la cual de no librarse del veto podrá seguirse utilizando fuera de línea.