Después de casi un año de espera hoy Microsoft anunció que el servicio de juegos en la nube de Xbox deja de ser un servicio cerrado y en beta para lanzarse públicamente a todos los usuarios en México, Australia, Brasil y Japón. Siendo México y Brasil los únicos de Latinoamérica con la posibilidad de disfrutar de esta tecnología.
Hasta el momento de redactar esta nota el servicio todavía sigue apareciendo como beta en Android, y no está disponible en iOS. Sin embargo, Microsoft aclara que durante el transcurso del día el servicio ya será accesible para todos los usuarios que cumplan los requisitos.
¿Qué necesitas para poder disfrutar de Xbox Cloud Gaming? Solo ser suscriptor de Xbox Game Pass Ultimate y descargar la aplicación de Xbox Game Pass en Android, iOS, Windows 10 o desde el navegador en xbox.com/Play.
Una vez dentro, tendrás acceso a más de 100 juegos en la nube, de los cuales algunos ya están optimizados para jugarse sin un mando físico, es decir, cuentan con controles táctiles.
Por otro lado, hay juegos que solo permiten usarse con un mando conectado por Bluetooth.
Con estos nuevos 4 países, Xbox Cloud Gaming está disponible en 26 territorios de todo el mundo.
Actualmente Microsoft está probando el servicio en consolas Xbox dentro del programa Insiders, por lo que se espera que a finales de este año o inicios de 2022 el servicio también esté disponible en Xbox One y Xbox Series.
Microsoft mencionó que en México el juego más jugado en Xbox Cloud Gaming durante la beta fue Gears 5.