Con la llegada de Xbox Cloud Gaming, acceder a tus juegos favoritos de Xbox desde la comodidad de tu celular, sin tener que descargar nada, sin duda ha cambiado la forma en la que jugamos.
Sin embargo, el pensar que debes traer tu control de Xbox a todos lados para poder disfrutar tus títulos favoritos, no es algo muy cómodo.
Es debido a esto que durante el año pasado, Microsoft ha estado agregando controles táctiles personalizados a más de 100 juegos.
Los usuarios de controles táctiles van aumentando
Con la incorporación de estos controles táctiles para usuarios Android y iOS de Xbox Cloud Gaming, Microsoft reveló que el 20 por ciento de jugadores usan exclusivamente este tipo de controles.
Es decir, dos de cada diez usuarios de Xbox Cloud Gaming usan el tacto como su método exclusivo para jugar, explicó Monty Hernandez, gerente de programas de Xbox.
«Para nosotros es importante que los juegos que lanzamos con esta característica sean relevantes y, lo más importante, que funcionen bien con los controles táctiles»
Monty Hernandez, gerente de programas de Xbox
Pero la cifra va en aumento, hay algunos títulos de Xbox Cloud Gaming que incluso arrojan que el 30 por ciento de usuarios usan exclusivamente controles táctiles para interactuar con el juego.
Dentro de estos títulos podemos encontrar los siguientes:
- Hades
- New Super Lucky’s Tale
- Yakuza: Like a Dragon
- Scarlet Nexus
- Dragon’s Quest XI
- Minecraft Dungeons
- Football Manager 2022 Xbox Edition
Microsoft alienta a los desarrolladores
Con esta información en mente los desarrolladores han estado implementando controles táctiles en sus títulos, no solo de forma automática, sino personalizados.
Microsoft lo ha hecho relativamente fácil, permitiendo a los desarrolladores de juegos construir y probar los controles sobre una muestra GitHub, que permite personalizar los controles táctiles en cada juego.
Con todo esto, muchos títulos de Xbox Cloud Gaming han incorporado controles táctiles impresionantes con estilo e iconografía completamente personalizados que alientan a los jugadores a usar los controles táctiles.
Pero no solo los desarrolladores, también Microsoft con su nuevo smartphone Surface Duo, aprovecha los controles táctiles para convertirlo en una especie de Nintendo 3DS pero con juegos de Xbox.
Con todo esto, seguramente a los 100 títulos existentes, podemos esperar muchos títulos más que nos darán la facilidad de jugar directamente en la pantalla.