Durante una llamada con inversores para compartir los resultados financieros del último trimestre fiscal de la compañía, Saya Nadella, CEO de Microsoft dijo que más de 10 millones de personas han transmitido juegos a través de Xbox Cloud Gaming.
Lo que significa que al menos el 40% de los 25 millones de suscriptores de Xbox tienen contratado el servicio de Xbox Game Pass Ultimate por 14.99 dólares al mes.
En comparación con el año pasado, Game Pass ha experimentado un crecimiento favorable con un aumento de suscriptores del 72%. Pues para enero del 2021 contaba con 18 millones de usuarios.
Además Nadella añadió que la cantidad de horas jugadas por los suscriptores de Game Pass aumentó un 45% en comparación con el año anterior, aunque no se especificó cifras exactas.
Los juegos en la nube: una estrategia medular de Xbox
Cabe destacar que los juegos en la nube se han convertido en la estrategia medular de Xbox y por lo mismo han invertido una buena cantidad de dinero para ofrecer diversas alternativas a los consumidores.
El día de hoy los suscriptores de Xbox Cloud Gaming pueden transmitir juegos de consola de gama alta en diversos dispositivos como Android, iOS y PC.
Incluso los suscriptores que cuentan con consolas de Xbox también pueden transmitir juegos desde sus consolas Series S/X.
Si bien recuerdan, en octubre del año pasado se anunció que Xbox Cloud Gaming había sido actualizado para equiparlo con hardware personalizado de Xbox Series X para mejorar los tiempos de carga y la velocidad de los fotogramas.
Por otro lado, también se sabe que Microsoft está trabajando para que Xbox Cloud Gaming funcione más allá de los navegadores, las consolas y los dispositivos móviles.
Pues están enfocándose en el desarrollo de una aplicación Xbox que permitirá llevar los juegos de la nube a las televisiones inteligentes, sin consolas.
Asimismo, Microsoft está planeando desarrollar dispositivos de transmisión independiente para conectar directamente a los monitores y televisiones. Los detalles sobre este desarrollo aún no están muy claros.